Ferrari empieza la pretemporada con el F2008K

By , in España Noticias F1 Scuderia Ferrari on .


El monoplaza con el que Ferrari ha empezado a preparar los test invernales ha recibido de
nombre ‘F2008K’, y por lo que se espera será la última evolución del coche de este año. Está claro que la ‘K’ que figura en el nombre hace referencia a la inminente incorporación del sistema KERS para la temporada 2009.

Según algunas fuentes, el F2008K rodará durante los test con diferentes especificaciones clave: desde usar un lastre para simular el peso del sistema KERS, hasta operar ya con él a pleno rendimiento.

La primera prueba del coche la hizo ayer el probador Luca Badoer en el circuito de Fiorano, escenario del debut de un monoplaza, que en una primera impresión de los medios allí presentes tiene unas líneas aerodinámicas sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS, que está en fase operativa como indicamos más arriba.

Entre lo que se ha podido ver mietras Badoer rodaba, se aprecia una nueva línea en el chasis, con los laterales más descargados, sin apenas apéndices aerodinámicos, tal como indica.

En principio, Luca Badoer también será el piloto que ruede por parte de la Scuderia en Barcelona la próxima semana, donde no está prevista la presencia de ninguno de los dos pilotos oficiales de Ferrari.

Recommended articles