«Ferrari es el favorito para Estambul»

By , in McLaren Mercedes Scuderia Ferrari on . Tagged width: ,

norbert-haug-1.jpg

Así se descolgó recientemente el alemán Norbert Haug, quien considera que la escudería McLaren Mercedes no tendrá una carrera fácil el próximo fin de semana en el Circuito de Estambul y apuesta por Ferrari como favorito para ganar el GP Turquía.

El director de Mercedes Motorsport recuerda que en el pasado no les fue muy bien en ‘Istanbul Park’ y además este año «no somos un punto de referencia. Obviamente queremos sumar el mayor número posible de puntos, pero después de sus tres victorias consecutivas, Ferrari llega a Turquía como claro favorito»

.

Haug admite que el GP España del pasado fin de semana, al ser la primera prueba de la temporada europea, marca «un criterio para las siguientes carreras. En la clasificatoria no pudimos estar en pole por menos de tres décimas de segundo; aún así llevábamos un poco más de combustible y eso implica que teníamos más peso. De todas formas, incluso con el mismo nivel de combustible no, no habríamos sido lo suficiente rápidos para batir a Ferrari».

Desde que McLaren Mercedes ganó la primera carrera de la temporada en Australia, ha ido mejorando su monoplaza gradualmente, pero Haug lamenta no haber sumado «los puntos posibles en Melbourne, Malasia, Bahrein o Barcelona, debido en gran parte a errores nuestros. Esa es la razón por la que hay un gran margen respecto a los primeros en la clasificatoria, después de que Ferrari sumase sólo un punto en Melbourne».

«Nuestro objetivo para las próximas carreras es mejorar mucho más, aunque es posible que el Gran Premio de Turquía sea una carrera algo complicada para nuestro equipo».