Finalmente tendremos DRS en Mónaco

By , in Mónaco Noticias F1 on .

Si hace unos días hablábamos de que en la carrera de Mónaco podríamos asistir a la primera cita sin el alerón móvil, finalmente la FIA ha decidido no prohibir su eso en el Principado, a pesar del malestar que dicha decisión va a provocar en numerosos pilotos que no querían usarlo. por la natureza intrínseca de las calles monegascas y el riesgo que supone usarlo en la zona del túnel buscando la velocidad extra que proporciona.

Como ya dijimos antes, no todos los equipos estaban a favor de adoptar el sistema DRS dada la falta de seguridad que puede provocar. Por otor lado, alguno incluso señaló que preparar un sistema especial para Mónaco acarrearía un sobrecoste epecial tener que diseñar un alerón especial sólo para esa carrera que cree el mismo efecto que uno normal con DRS.
[ad#co-1]
El director técnico de Williams Sam Michael declaró que Charlie Whiting no había visto ninguna razon que justificase la prohibición del alerón móvil al ver a pocos equipos adoptar dicha postura. «Charlie nos lo dijo esta mañana. Había escuderías que no consideraban apto el DRS para Montecarlo, pero otros no quería su prohibiciòn al no comprenden los fundamentos en que se basaba la propuesta».

Recommended articles