Fisichella pone en duda a Alonso

portillo.jpg

El italiano, compañero de Fernando en sus dos títulos, se reivindica ahora: "Pensaban que el español iba a salvarles, pero en las tres primeras carreras de 2007 yo obtuve mejores resultados"

Seis de febrero de 2001, Plaza de San Marcos de Venecia. Fernando Alonso asiste en segundo plano a la presentación del Benetton-Renault B201, un monoplaza que pilotarían ese año Jenson Button y Giancarlo Fisichella. Seis años después, el asturiano conseguía su segundo título mundial con el italiano como compañero.

En los dos campeonatos que Alonso y Fisichella han compartido box en el equipo Renault los datos son demoledores. En 2005, Fernando ganó siete carreras por una de Giancarlo, lo mismo sucedió una temporada después. El primer año el ovetense logró 133 puntos y el romano 58, y en 2006 fueron 134 por 72. Sin embargo, ahora Fisichella se quiere reivindicar aprovechando los malos resultados de Alonso en su regreso a Renault. Y se compara con su antiguo compañero: "Todos pensaban que Alonso iba a salvar a la escudería y Renault ha empleado mucho tiempo y mucho dinero para proporcionarle un coche competitivo, pero en las tres primeras carreras yo obtuve mejores resultados con ellos". Fisico hizo quinto, sexto y octavo en 2007 por el cuarto, octavo y décimo de Alonso en 2008.

Además, deja claro que no sufre por Briatore y los suyos: "Me sorprende el bajo rendimiento de Renault porque es un buen equipo, con buenos recursos. Suponía que iban a recuperarse este año, pero no espero mucho…".