Force India en contra de Toro Rosso y Super Aguri

By , in Force India Mercedes Noticias F1 Scuderia Toro Rosso on . Tagged width: , ,

Force India, antigua Spyker, continuará las acciones legales que habían inciado contra las ‘escuderías satélite’. Una escudería satélite digamos que es un equipo B, que aprovecha el mismo chasis que la principal (y tiene otros beneficios, como, por ejemplo, que los Kilómetros que realizan de test son aprovechables para la otra escudería). Este es el caso de Toro Rosso, que usa el chasis de Red Bull, y también es el caso de Super Aguri, que hace lo propio con Honda.

Vijay Mallya Vijay Mallya, propietario de Force India, quiere la exclusión de los equipos satélites, ya que no es justo que un equipo pequeño como lo es Force India, no pueda competir en igualdad de condiciones contra Toro Rosso o Super Aguri, ya que estos dos equipos (también pequños) están usando chasis de equipos que suelen estar en posiciones medias de la parrilla. Por tanto, es probable que los dos bólidos de Force India se queden relegados a las dos ultimas posicones de la parrilla.

Fuentes próximas al equipo indio afirmaban:

«Opinamos que Super Aguri y Toro Rosso no pueden ser parte de la F1 por lo estipulado en el Pacto de la Concordia«.

«Sin duda, los queremos fuera. Cuantos menos competidores hayan, mejor«,

De momento Super Aguri no se ha pronunciado al respecto, «El equipo legal nos ha aconsejado que no comentemos nada al respecto«

 Vía thef1