Force India se renueva por completo

By , in Force India Mercedes on .

null

Force India está siendo la agitadora en las primeras semanas de vacaciones antes de la pretemporada 2009. En primer lugar se ha sabido la marcha de dos pesos pesados del equipo como son el que era director general Colin Kolles y el director técnico Mike Gascoyne.

Quien parece ser el responsable de estos cambios es el propietario de la escuderìa, Vijay Mallya, cuyas explicaciones sobre los movimientos en la plantilla se basan en la «mejora de la productividad»

«Esta temporada hemos recorrido un gran camino, pero necesitamos más y eso requiere algunos cambios en la organización de la estructura de directivos para asegurar una productividad máxima. Me gustaria dar las gracias a Colin Kolles por sus esfuerzos inagotables para mantener vivo a un equipo tan pequeño, y a Mike Gascoyne por traer su riqueza de experiencia técnica. Ambos han jugado una parte importante en hacer que el equipo sea lo que es hoy en día».

Pero el cambio más significativo de todos es el de motores, ya que Force India anunció de acuerdo con Ferrari la rescisión del contrato de suministro de motores que les unía por lo menos hasta 2009. Así rezaba el comunicado publicado:

«Force India quiere dar las gracias a Ferari por su tan apreciado y valioso apoyo hasta la fecha, el cual siempre ha sido al más alto nivel: tanto técnica como profesionalmente y con una gran relación», publicó el equipo de Silverstone mediante un comunicado.

Y la pregunta es clara: ¿de quién serán los motores para 2009? Pues la respuesta la daba el mismo Mallya al decir que «McLaren y Mercedes-Benz son de los nombres más famosos del mundo del motor de competición con grandes éxitos en la historia y el más reciente, la soberbia victoria en el Mundial más dramático que hemos visto».

Total, que pasan a coger motor y KERS del equipo campeón de pilotos de 2208 renunciando al de campeón de constructores. Esperemos por el bien de Force India que salga bien la jugada.

Recommended articles