Force India señala al ex jefe técnico de Honda

By , in Force India Mercedes Noticias F1 on .

Force India ha anunciado que Otmas Szafnauer pasará a la función de Jefe de Operaciones en el equipo al regresar Simon Roberts a su trabajo en McLaren. Éste regresa al equipo de Woking a asumir un papel directivo superior mientras que el ex empleado de Honda Szafnauer será responsable del día a día en las actividades de Force India.

Szafnauer tiene experiencia en la Fórmula Uno demostrada, entre otros altos cargos en el automovilismo, Director de Estrategia y Planificación de Negocios para Honda desde 2006 hasta 2008 y Director de Operaciones en BAR desde 1998 hasta 2001, y ahora se hará cargo de las responsabilidades directas mantenidas temporalmente por Roberts, incluida la supervisión de la fábrica y las operaciones.

Hablando sobre la decisión de Force India, dijo Roberts, «Estoy triste por dejar de Force India, un equipo que me ha acogido y ahora ha logrado un verdadero éxito. Me alegra todavía seguir participando en el equipo desde el otro lado de la valla y esperamos poder ofrecerle todo el apoyo tanto de McLaren, Mercedes que Force India requiere».

«Force India es un equipo profesional que ahora es capaz de lograr resultados competitivos y muy prometedores», añadió Szafnauer. «Simon ha establecido un estándar alto para continuar y estoy esperando impacientemente por ver que sucede en este último desafío.»

Roberts permanecerá en su posición actual hasta el lunes 2 de noviembre, ambos asistirán a Brasil este fin de semana de Gran Premio y a la ronda final del campeonato de Fórmula 1 en Abu Dhabi para garantizar un período de transición gradual.

Recommended articles