Francia podría estar ausente en el calendario 2009

By , in Grandes Premios Noticias F1 on . Tagged width: ,

magny-cours.jpg

Francía podría no aparecer en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009, incluso a pesar del expreso deseo del mandamás Bernie Ecclestone de hacer llegar la F1 a las calles de la capital francesa, París.

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha declarado en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe que este año será la última visita del Mundial al trazado de Magny Cours. Ecclestone ha confirmado que el primer ministro francés, François Fillon, le comunicó que estudiaría la posibilidad de una carrera en París. «Pero no necesariamente sería para el 2009, sino más bien para el 2010», explicaba el británico.

«En cualquier caso, este año será el último en el que continuaremos así». Así pues, el 2009 podría ser el primer año desde 1955 en que Francia se quedara sin organizar un Gran Premio de F1. Magny Cours, situado en la región rural de Nevers, es uno de los destinos menos populares del calendario por su falta de plazas hoteleras y estar aislado en plena naturaleza.