Francia volverá a tener Gran Premio a partir de 2013

By , in Noticias F1 on .

Parecía que no iba a ser posible, pero finalmente el Gran Premio de Francia regresará al calendario de la F1 en 2013, según informa Le Parisien. Se espera que hoy el primer ministro galo, Francois Fillon, confirme que el circuito Paul Ricard estará de nuevo en el calendario por primera vez desde la temporada 1990, de manera que alternaría su presencia con el Gran Premio de Bélgica.

Después de varios años fuera, Francia regresará por primera vez desde 2008, cuando los monoplazas rodaron por la pista de Magny-Cours en una carrera que ganó el brasileño Felipe Massa con Ferrari. A Paul Ricard le costará organizar el Gran Premio aproximadamente 20 millones de euros, cantidad que se ha reducido considerablemente a la oferta inicial de 28 millones de dólares de la FOM de Bernie Ecclestone.

Esto significa que, no sólo Paul Ricard – hoy en día centro de pruebas avanzadas – regresa a la Fórmula 1 por primera vez en 23 años, sino que el circuito de Spa-Francorchamps continuará en el calendario de forma esporádica a pesar de las pérdidas económicas de los últimos años.

Recommended articles