Fry admite que Ferrari está a ocho décimas de la cabeza

By , in destacado Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

En Ferrari saben que la cosa está mal, con un coche que está ocho décimas por detrás del ritmo de los más rápidos, a pesar de que su piloto Fernando Alonso lidere el campeonato. Ese es el punto de vista del Director Técnico del equipo Pat Fry, después de que el equipo ganara en circunstancias excepcionales en Sepang.

«Ciertamente no esperábamos tener un piloto liderando el campeonato. Desde muy pronto, en los test, nos dimos cuenta que teníamos bastantes problemas que resolver. Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando muy duro, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Nuestra posición se debe a una combinación de circunstancias, sobre todo el hecho de que Fernando ha hecho dos carreras muy buenas.»

«Creo que nuestro rendimiento de clasificación en seco sigue estando en torno a ocho décimas de segundo por debajo. La humedad y la escasa adherencia son condiciones que se adaptan bien a nuestro coche y ayudan bastante a los problemas que tenemos con el F2012 en este momento. El coche es bastante difícil de conducir y Fernando ha logrado sacar el máximo provecho. «

Sin embargo, a pesar de las urgencias de los italianos, no habrá actualizaciones importantes en el Ferrari hasta que comience la temporada europea el próximo mes, aunque en China llevarán algunas mejoras. «Estamos trabajando constantemente para mejorar los problemas que tenemos», continúa Fry. «Las piezas nuevas están llegando y estamos tratando de llegar al circuito lo más rápidamente posible. Vamos a tener cinco cambios para China – algunos son muy visibles, otras no tanto. Luego habrá un paquete de actualización más grande en España. «

Recommended articles