Fry: «Ferrari no está preparado para el podio en Australia»

By , in destacado Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

Con las expectativas que la prensa española había creado en torno a Ferrari, y ahora resulta que esta misma prensa va a tener que explicar que la marca italiana no estará en posición de luchar por el podio durante la carrera inaugural del GP de Australia. Así al menos opina el Director Técnico del equipo, Pat Fry, ‘decepcionado’ por el nivel de rendimiento de su nuevo diseño.

“Estoy decepcionado por el nivel de rendimiento en estos momentos; Creo que tenemos mucho trabajo por hacer. Así que tenemos que empezar ya mismo. El cambio que hicimos la semana pasada en la posición del escape nos ha dejado con el pie cambiado y ahora estamos intentando optimizarlo, obviamente tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y en Melbourne tendremos piezas nuevas que probar.”

La gran duda reside en si el nuevo Red Bull, con los cambios introducidos a dos días para el final de los test de Barcelona, con los que los austriacos intentaban explorar los límites de la prohibición del difusor soplado de este año, Fry admite que seguirá dando dolores de cabeza a los diseñadores de los equipos.

“Creo que es la dirección correcta en la que ir. Le dimos una ojeada y no lo hicimos del todo bien y los problemas que tuvimos no los íbamos a solucionar por lo menos en las primeras cuatro carreras así que ese es el motivo por el cual hemos tenido que parar y cambiar el rumbo.”

«Es la manera de conseguir la mayor carga aerodinámica con las normas actuales – obviamente según las interpretaciones de Charlie (Whiting, delegado técnico de la FIA), así que seguimos mirando hacia esa área, lógicamente, como estoy seguro que está haciendo todo el pit lane.”

Recommended articles