Grosjean lidera los tiempos el segundo día en Jerez

By , in destacado Equipos Noticias F1 Pilotos on .

El Lotus del francés es el segundo monoplaza que baja la barrera del minuto y 19 segundos junto con el Mc Laren de Jenson Button en la sesión de ayer. Con unas tandas de 5-7 vueltas muy consistentes y logrando sus mejores cronos en la primera de las vueltas con el compuesto más blando, el bólido se postula como aspirante a la primera victoria de la temporada, aunque aún quedan muchos días de pruebas por delante.

Canción muy distinta es la que escuchan en Mercedes AMG. Después de los problemas eléctricos que sufrieron ayer, hoy se ha sumado un problema en los frenos del monoplaza alemán conducido por Lewis Hamilton. Problemas hidráulicos en los frenos le han llevado contra las protecciones del circuito sin que hubiera que lamentar daños para el piloto, que ha visto como se esfumaba otro día entero de pruebas para su nuevo equipo, que ha declarado vía Twiter:

  -«Lewis sufrió una pérdida de presión en el freno trasero, los frenos delanteros le permitieron frenar el coche, pero no pudo evitar la barrera».

 

Sergio Pérez se ha puesto hoy a los mandos del Mc Laren MP4/28 en una jornada discreta en resultados pero prolífica en pista.

Espectaculares los sensores con los que los ingenieros de Force India pretenden retomar datos aerodinámicos. Paul Di Resta a punto de bajar de la barrera del minuto y 19 segundos es el segundo más rápido en el día de hoy.

Ferrari igual que ayer. Sin tiempos reseñables y probando diferentes escapes. Sigo teniendo fe en el trabajo de los de Maranello, pero si en Barcelona las cosas siguen igual, mucho me temo que les tocará remar como el año pasado.

En Red Bull la fiabilidad les está reportando muy buenas datos con un Webber muy constante, aunque hoy se vió superado por el Toro Rosso de Ricciardo.

No olvidarse de Sauber, que a la chita callando está dando un buen número de vueltas al trazado andaluz en tandas largas, mientras en Williams no parecen haber buscado un tiempo, centrándose en comparar diferentes configuraciones aerodinámicas y su comportamiento con los diferentes compuestos de neumáticos con el coche de 2012.

Los mejores tiempos en las pruebas de hoy han sido estos:

 

1ª Romain Grosjean 1:18:218 Lotus

2º Paul Di Resta 1:19:003 Force India

3º Daniel Ricciardo 1:19:134 Toro Rosso

4º Mark Webber 1:19:338 Red Bull

5º Nico Hulkenberg 1:19:502 Sauber

6º Lewis Hamilton 1:19:519 Mercedes AMG

7º Sergio Pérez 1:19:572 Mc Laren

8º Felipe Massa 1:19:914 Ferrari

9º Pastor Maldonado 1:20:693 Williams

10º Giedo Van Der Garde 1:21:622 Caterham

11º Luiz Razia 1:23:537 Marussia

Sebas.

Fotos: fan-f1.com, derrape.it, Google,com, rackcdn.com, trf1.net.

Recommended articles