Guerra FIA – FOTA: Más pirotecnia…. (IV)

By , in destacado Noticias F1 Reportajes on .

Junio 2009

Día 3: Más nombres de equipos nuevos para la F1 del año que viene. Se especula que la marca Brabham podría regresar a la competición, y se confirma que Epsilon Euskadi estará en 2010. EL mismo director, Joan Villadelprat, asegura que su equipo tiene «la infraestructura con una inversión de €65 millones, algo que no tiene todo el mundo. Tenemos túnel de viento, autoclaves, etc. Y en estos momentos puedo decir que, si nos escogen, tenemos el presupuesto asegurado para los próximos cuatro años».

Día 4: Mosley no se achica ante la especulación de que la FOTA sigue adelante con su campeonato paralelo, asegurando que «han querido retrasar la situación lo más posible para que los equipos nuevos no tuviesen el tiempo suficiente para presentar sus inscripciones» Día 7: El día que se celebra el GP Turquía, los pilotos y equipos se reúnen para buscar una solución que ponga fin a esta batalla entra las escuderías y la FIA. Tras esa reunión, Fernando Alonso declaró a los medios de comunicación que prefiere «competir en cualquier otra categoría antes de la ‘nueva’ Fórmula Uno. Ningún piloto quiere participar en algo como la GP2 o F3, como tampoco interesaría a los patrocinadores, circuitos o cadenas de televisión.»

.
Día 9: Mosley se lava las manos al enviar una carta a los equipos indicando que no se puede modificar la norma del límite presupuestario de 45 millones sin el consentimiento de todos los competidores; por ello, el británico les recomienda que firman antes de reunirse para discutir el asunto. Por su parte los equipos parecen plantearse una inscripción incondiconal después de recibir esa carta de Mosley. Día 10: Cuando habla Ferrari es por algo. Stefano Domenicali dice que la FIA no está capacitada para incluir a su equipo como participante para 2010 salvo que acepten las demandas de la Asociación de Equipos. Y desde París, la FIA no tarda en responder, ya que le recuerda a los italianos que tras haber firmado un acuerdo que dura hasta finales de la temporada de 2012, entrará en la lista de competidores para la próxima temporada quieran o no.

Día 11: Nueva reunión de los equipos y la FIA buscando la solución final, esta a sólo 24 horas de que la Federación publicase la 1º lista de inscritos. No sirvió de nada como era de esperar por aquel entonces

Día 12: Se habó que Brabham podría entrar en 2010, pero esto queda en saco roto al realizar una demanda Sir Jack Brabham contra la empresa Formtech por intenar usar su nombre. En la nota emitida dice que «la familia no ha tenido otra alternativa que presentar los procedimientos relevantes para proteger el nombre familiar, independientemente de si Formtech es elegido o no por la FIA».

Pero hoy era el día señalado para que la FIA hiciese saber los equipos de 2010 , y la publica sin novedades reseñables al frente ya que los incluye a todos.

Continuará……

Recommended articles