Guerra FIA – FOTA (V): Se acercan posturas…

By , in destacado Noticias F1 Reportajes on .

Seguimos el carrusel de acontecimientos que rodearon todo el lío FIA – FOTA donde lo habíamos dejado, en el mes de junio…..

Día 14: La Asociación de Fabricantes Europeos también toma parte en este asunto, dando su firme apoyo a los equipos mediante un comunicado donde transmite que la Federación «necesita una forma de gobierno moderna y transparente»

. Además,se considera que también debe llevarse a cabo «una revisión de su constitución para asegurar que la voz de sus miembros, competidores mundiales y motoristas, queda reflejada como debe». También insta a los equipos a irse si no se cumple lo que desean.

Días 15-16: La FIA realzia un nuevo ataque frontar a los equipos, diciendo primero que la organziación como tal lo único que consigue es dañar al deporte a raíz de no quere concretar los detalles del acuerdo que se supoen que podrían alcanzar. Por ello, no duda en volver a lanazar el mensaje de que el límite prezsupuestario sigue ahí, y que o cambia todo o será vigente desde 2010

Día 19: Llega el fin de semana del GP Gran Bretaña, y después de tres días buscando una solución, pero no se consigue nada. La FOTA, por tanto, anuncia lo que había prometido, la creación del temido campeonato paralelo. Ni Bernie ni Max consiguen llegar a un acuergo, y la FOTA concluye un comunicado cargado de detalles diciendo que «los equipos no tienen otra alternativa que comenzar los preparativos para un nuevo Campeonato que refleje los valores de sus participantes y socios. Estas series tendrán un gobierno transparente, un conjunto de normas, alentará a más participantes y escuchará los deseos de los aficionados, incluyendo la oferta de reducir los precios para los espectadores mundiales, socios y otros accionistas importantes. Los pilotos importantes, las estrellas, las marcas, los patrocinadores, los promotores y las empresas asociadas históricamente con el nivel más alto de automovilismo estarán presentes en esta nueva serie».. Nada más anunciarse, la FIA también hace saber su opinión, tomando represalias en forma de demanda basada en incumplimiento de contrato.

Días 21-22: Vaya usted a saber, pero Bernie Ecclestone seguramente no haya estado tan nervioso acerca de sus negocios como en esta ocasión, y haya tenido que sacar la cara ante los medios pra, primero, decir que todavía se está negociando un acuerdo, y segundo, para decir que la F1 es todo para él, y que «mi matrimonio se acabó por culpa de la Fórmula Uno, así que estoy seguro de que no voy a dejar que de desintegre a causa de básicamente nada»

.

Recommended articles