Guerra FIA – FOTA (VI): ¿Se acaba el viaje…o no?

By , in destacado Noticias F1 Reportajes on .

Junio 09

Día 24: Mosley sonríe como nunca había hecho antes. Prece que ha salvado de nuevo al mundo de la escisión en la Fórmula 1. Eso es lo que parece concluirse viendo cómo reacciona mientras cuenta a la prensa congregada que «hemos llegado a un acuerdo para reducir los gastos. Habrá un campeonato de Fórmula Uno, pero el objetivo es que dentro de dos años se vuelva a gastar la cantidad de a principios de los años 90».

script type=»text/javascript»>

Se esperaba mucho de él, ya que ejercía como jefe de filas frente al suizo Buemi. Sin embargo, más allá de los motivos, Bourdais ha tenido problemas con el STR4 y tras haber participado en 27 carreras, el piloto galo está ahora fuera de la Fórmula Uno.

Las declaraciones del jefe de equipo, Franz Tost, muestra ese descontento con su actuación: «En este segundo año de Sebastien con nosotros no se han alcanzado las expectativas generadas y hemos decidido sustituirle para la próxima carrera del Campeonato, el Gran Premio de Hungría.»

Día 25

: la FOTA, por su parte, se pone a trabajar de cara a 2010 en busca de mejores cosas que ofrecer al espectador. Y se empeiza a vislumbrar por dónde van los tiros del aucerdo, sobre todo si leemos lo que dijo Flavio Briatore: «Lo que queremos es una Fórmula Uno y al final lo hemos conseguido. Queremos trabajar por un mejor espectáculo, mejor entretenimiento. Tenemos que hablar de nuevo de deporte. Después de muchos años en la FIA con Max Mosley como presidente, queremos desearle una buena jubilación».

Dïa 30: Sigue el flujo de ideas pra renovar el aire en el deporte. La última, myuy buena la verdad, es recuperar el Gran Premio de EEUU, al ser absolutamente crucial para el márketing tanto del deporte en si como el de las empresas automovilísticas. El ejemplo más claro lo pone Luca di Montezemolo: «Norte América representa, para nosotros, parte de nuestra historia con victorias históricas importantes para Ferrari en Sebring y Daytona».

Julio 09

Día 7: Suenan cantos de despedida para Mosley, y el primero en destaparse como sucesor es el ex-piloto de rallies y cuatro veces ganador del Dakar Ari Vatanen, cuyo discurso se basa en más transparencia y diálogo, cosas que desde luego últimamente paece que no ha habido entre FIA y la F1. Sin embargo el camino del finlandés no será del tdoo bonto ya que tendría que enfrentarse al que supuestamente es recomednado directo de Mosley, el galo Jean Todt

Días 8-9: Se vuelve a armar un follón del quince. Esta vez, en una nueva reunión entre las partes involucradas, se supo que la FIA le dijo a los equipos que no estaba inscritos en el cmundial 2010, por lo que éstos no tendrían ni voz ni voto en lo que fuera a suceder, motivo por el cual la FOTA en bloque abandonó la sala. La FOTA hizo saber ese malestar diciendo que «hay que recordar que los ocho equipos miembros de la FTOA fueron incluidos y aceptados en la lista de inscritos publicada por la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrado el pasado 24 de junio».
Por su parte, la FIA no se queda atrás y cuenta su versión de los hechos, basándola en que «cualquier enmienda que se quiera realizar al reglamento del Campeonato del mundo de Fórmula Uno debe ser aprobado también por los cinco equipos nuevos que disputarán la próxima temporada bajo las normas ya publicadas».

Recommended articles