Habrá motores V6 a partir de 2014

By , in Noticias F1 on .

Se ha especulado durante meses el cambio de reglamento en torno alk motor: que si V8, que si cambio a V4, V6…parece que ésta será la propuesta que veremos en pista dentro de 3 años, tras haber visto a la FIA aceptar la petición de los equipos de demorar la introducción de los nuevos motores de características medioambientales hasta 2014. Las unidades nuevas serán motores turbo de 1,6 litros y 6 cilindros en V.

La primera propuesta del Presidente de la FIA Jean Todt fue la de introducir motores de cuatro cilindros a partir del 2013, a pesar de que se levantaron fuertes protestas de fabricantes de motores como Renault y Cosworth. La configuración final acabará con los actuales motores de 2,4 litros V8, que a su vez suplieron a los motores V10 desde el inicio del 2006.
[ad#co-1]
El miércoles la FIA ha publicado una nota en la que se explicaba lo siguiente:

‘Después de una votación de los miembros vía fax, el Consejo Mundial del Deporte de Motor ratifica la normativa relativa a los motores que se propuso conjuntamente con los principales accionistas de la Fórmula Uno. El nuevo motor será de 6 cilindros en V, 1,6 litros turbo con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva configuración entrará en vigor a partir del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA del 2014.’

Recommended articles