Hamilton: “Aun queda un largo camino en el campeonato y tengo pensado ganarlo”

By , in Fernando Alonso Lewis Hamilton Noticias F1 on . Tagged width: ,

hamilton_choca_con_alonso.gif

El equipo vodafone McLaren-Mercedes se va hacia la parte europea del campeonato con sabor agridulce. Por un lado, tras haber mostrado un buen nivel de competitividad durante todo el fin de semana, tan solo han logrado sumar los puntos de la quinta posición lograda por el finlandés Heikki Kovalainen, ya que Hamilton, tras el incidente con Fernando Alonso, se tuvo que conformar con la plaza décimotercera. Pero el lado positivo es que ahora ambos pilotos del equipo de Wooking están empatados a puntos y bien posicionados para con la consecución del título mundial.

Obviamente no es del agrado de nadie terminar en una posición tan atrasada, y así lo expresaba Lewis Hamilton al decir que se sentía "decepcionado. Me siento como si hubiese defraudado al equipo ya que yo soy el primero que se inculpa. Este fin de semana no ha sido ideal: el viernes ya tuve un accidente, pero mantendré mi cabeza alta y me recuperaré en la próxima carrera". 

El piloto británico de 23 años reconocer haber actuado de forma errática en la salida del GP: "metí la pata al comienzo porque no le di al botón a tiempo y por ello no ajusté correctamente el motor. Perdí muchas posiciones, pero en ese momento aún se podía salvar la situación". Pero el incidente que terminó con todas sus opciones de carrera, fue el protagonizadao con Fernando Alonso, "Estaba detrás de él y me fui hacia la derecha, él también se fue hacia la derecha y así fue todo, supongo que un incidente deportivo. Creo que tenemos la velocidad para estar luchando entre los primeros."

Y resulta que va a ser cierto eso de 'No se consuela quién no quiere', "Hasta ahora las cosas me han ido bien en la F1 y, obviamente, era inevitable que en algún momento sucediese algo. Aún así, aunque queda un largo camino en el campeonato y tengo pensado ganarlo".

Ron Dennis, anterior jefe de Fernando Alonso, decía que este incidente alteró sus planes de carrera, "el accidente provocó daños en el monoplaza que dificultaron su ritmo en carrera y decidimos salvaguardar su motor para la próxima carrera en Barcelona".

"Ahora continuaremos esforzándonos en nuestras instalaciones de Woking, Brixworth y Stuttgart para asegurarnos de que estamos bien preparados para el inicio de las carreras en Europa".

Lo que tenemos que tener todos presente es que la amenza BMW-Sauber YA es una amenza seria, ya que el rendimiento de ambos monoplazas alemano-suizos tuvieron mejor rendimiento que los dos monoplazas de Wooking.