Hamilton echa de menos a Alonso

By , in Fernando Alonso Lewis Hamilton Noticias F1 on .

Lo que está claro es que esta temporada no está siendo idílica para el piloto británico Lewis Hamilton. Si el año pasado a estas alturas estaba liderando el campeonato de pilotos, este año se encuentra en una discretísima cuarta posición, a 10 puntos del piloto finlandés, Kimi Raïkkönen, vigente campeón del mundo.

No hay ninguna duda que Fernando Alonso proporciona una cierta inercia a los equipos hacia las victorias, solo hay que ver que McLaren pasó de no ganar ni una carrera en 2006 a ser dominador absoluto de la temporada 2007 (aunque todos sabemos de que forma perdieron ambos campeoantos), o el incremento de rendimiento que está experimentando el equipo galo.

Si el año pasado el triunfo y la buena suerte sonreía al equipo de Woking, este año parece que van de sanción en sación; y Lewis Hamilton empieza a mirar hacia el pasado con cierta melancolía «Con las batallas que tuvimos, por supuesto que echo de menos a Alonso. Esa lucha es la razón por la que soy tan fuerte. Fue una experiencia fantástica competir con un bicampeón mundial, aprendí mucho de él y ahora soy más sabio«.

Además, en cierta manera, reconoce que el año pasado fue todo tan perfecto que parecía un sueño, y que en este año está empezando a darse cuenta de la cruda realidad; que ni tienen a un bicampeón del mundo desarrolando su coche ni los resultados acompañan «Ahora he bajado a la tierra, estamos aún juntos en la pista pero yo tengo un nuevo compañero». «El año pasado fue diferente, la primera temporada, yo sonreía mientras dormía, viviendo mi sueño. Este año, es como volver a la realidad».

Vía 20 minutos

Recommended articles