Hamilton, el más rápido en los últimos libres

By , in Hungría Lewis Hamilton Noticias F1 on .

Lewis Hamilton está muy bien encaminado hacia la Pole Position. El británico del equipo McLaren ha conseguido hoy el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, y se ha mostrado superior a su competencia directa con los dos tipos de neumáticos disponibles.

Sólo Felipe Massa le ha robado en un par de ocasiones el mejor tiempo, al margen de apariciones estelares de pilotos como Timo Glock o Nelson Piquet, que finalmente han sido superados por pilotos que tienen mejores monturas.

Ésta ha sido, como las de ayer, una tanda de entrenamientos difícil de analizar. La duda respecto a la utilización del compuesto blando o el duro ha sido la tónica dominante, y casi todos los pilotos han probando ambos compuestos durante toda la sesión. En este contexto, llama especialmente la atención la actitud del equipo Renault. Fernando Alonso y Nelson Piquet han rodado nada menos que diez vueltas cada uno con un juego de neumáticos duro y otro blando y con tiempos casi medio minuto por vuelta más lentos de lo normal.

Finalmente, Nelson Piquet ha terminado en el quinto puesto, mientras que ovetense se ha conformado con el undécimo. Sin embargo, no hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que el bicampeón español ha vuelto a boxes justo cuando estaba logrando sus mejores parciales con bastante diferencia. Nos inclinamos a pensar, pues, que el español oculta algún as en la manga de cara a la calificación.

La sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Hungría tendrá lugar a las 14:00 hora española, previsiblemente con temperaturas tan altas como las que se han registrado en esta tanda libre.

Vía thef1

Recommended articles