Hamilton explica por qué eligió tres paradas

lewis-hamilton-gp-turquia.jpgEl británico Lewis Hamilton sorprendió a sus rivales el pasado domingo en el Circuito de Estambul al optar por una estrategia a tres paradas que le permitió separar a los dos Ferrari y acabar en segunda posición.

El piloto de la escudería anglo-alemana Mclaren Mercedes se mostró más que satisfecho tras acabar segundo "después de haber salido desde la tercera posición", pero admite estar ligeramente decepcionado porque su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, clasificó en mejor posición para la parrilla "con un poco más de combustible".

"Arrancamos con los compuestos más duros de los neumáticos y sabíamos que sería complicado ir contra los Ferrari. Nuestro intención era puntuar y estar entre los cinco primeros", comentó tras la carrera.

"El coche estaba muy bien equilibrado y con los neumáticos duro conseguí mantener el ritmo de Felipe e incluso adelantarlo. Al final, me fue pero con los compuestos blandos y fue muy difícil… pero estoy mucho más contento", añadió.

La razón por la que Hamilton optó a una estrategia a tres paradas fue a causa "de la preocupación de Bridgestone ante la posibilidad de que los neumáticos fallases como el año pasado, así que tomamos el camino más seguro. Desafortunadamente, eso nos puso en una situación más débil para luchar por la victoria".