Hamilton gana en Monza por delante de Pérez y Alonso

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Italia por primera vez en su carrera, manteniendo a raya al Sauber de Sergio Pérez después de que el mexicano remontara desde la P12 de la parrilla hasta una extraordinaria e inesperada segunda plaza. Fernando Alonso recuperó el terreno perdido al subirse al podio, mientras que fue un mal día para Jenson Button, retirado cuando marchaba segund. Peor fue para Red Bull, ambos también tuvieron que retirarse.

La salida fue limpia con Hamilton defendiendo su ventaja, mientras Massa superaba a Button para ser segundo llegando a pelear por el liderazgo, pero Hamilton se defendió bien del brasileño. Michael Schumacher comenzó con problemas desde el inicio y fue adelantado por Sebastian Vettel y por Alonso. Cuando Alonso intentó superar al Red Bull, se quejó de haber sido forzado a pasar sobre la hierba en la Curva Grande por lo que Vettel recibió un merecido drive-through, aunque el alemán negase por radio haber hecho algo mal.

Por delante Hamilton se alejaba progresivamente sólo superado por Pérez, ya que el piloto de Saube no entró en el pit hasta bien pasada la media distancia de carrera, al partir con el duro. Una vez que se reincorporó, Pérez empezó a remontar posiciones y se colocó por detrás de los Ferrari. La posibilidad de un doblete de McLaren se vino abajo cuando Button tuvo que retirarse en la Parabólica con problemas mecánicos.

En Red Bull todo fue mal dado que por un lado después del drive-through, Vettel sufrió su segundo fallo del alternador del fin de semana, mientras que su compañero de equipo Mark Webber se retiró apenas tres vueltas más tarde, después de un trompo a gran velocidad en Ascari que dañó gravemente sus neumáticos. La doble retirada de Red Bull significa que McLaren está sólo 30 puntos por detrás de ellos en el campeonato de constructores, con 301 puntos por disputar entre Singapur y Brasil.

Checo Pérez demostró una vez más su excelente capacidad para cuidar los neumáticos, ya había remontado ocho posiciones cuando adelantó a Massa en la vuelta 43 en su camino al tercer podio de la temporada, para luego superar fácilmente a Alonso por la P2 a falta de siete vueltas para acabar. El McLaren y el Sauber cruzaron la línea de meta con una diferencia de tan sólo cuatro segundos, mientras que Alonso entró tercero que le vale para aumentar la ventaja con los perseguidores.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. uk Lewis Hamilton McLaren 1:19:41.221
2. mx Sergio Perez Sauber +4.356
3. es Fernando Alonso Ferrari +20.594
4. br Felipe Massa Ferrari +29.667
5. fi Kimi Räikkönen Lotus +30.881
6. de Michael Schumacher Mercedes +31.259
7. de Nico Rosberg Mercedes +33.550
8. uk Paul di Resta Force India +41.057
9. jp Kamui Kobayashi Sauber +43.898
10. br Bruno Senna Williams +48.144
11. ve Pastor Maldonado Williams +48.682
12. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +50.316
13. be Jerome d’ Ambrosio Lotus +1:15.861
14. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
15. ru Vitaly Petrov Caterham +1 Vuelta
16. fr Charles Pic Marussia +1 Vuelta
17. de Timo Glock Marussia +1 Vuelta
18. es Pedro de la Rosa HRT +1 Vuelta
19. in Narain Karthikeyan HRT +1 Vuelta
Retirados
20. au Mark Webber Red Bull +2 Vueltas
21. de Nico Hülkenberg Force India +3 Vueltas
22. de Sebastian Vettel Red Bull +6 Vueltas
23. uk Jenson Button McLaren +21 Vueltas
24. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +45 Vueltas
Recommended articles