Hamilton machaca al resto en Silverstone

Lewis Hamilton ha rodado ayer con su MP4-23 en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en Silverstone y el piloto británico ha sido el más rápido sobre la pista con un amplio margen sobre el resto de sus rivales.

Hamilton, que estos últimos días ha tenido que leer numerosas críticas por su pobre actuación en las carreras de Montreal y Magny Cours, paró el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:19.170s, aventajando y machacando por más de seis décimas al segundo clásificado.

Aunque parece claro que esta vuelta de Hamilton fue lograda con unos neumáticos nuevos y sin apenas gasolina a bordo, viendo los tiempos podemos decir que ha dejado sin nada que replicar a su compañero de equipo Kovalainen, que fue el más rápido ayer con un registro de 1:20.015s. Si realizamos una comparación, la vuelta rápida en carrera del año pasado en Silverstone fue para Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:20.638s, mientras que Fernando Alonso logró en la segunda manga de la calificación un crono de 1:19.152.

Por detrás de Hamilton, Timo Glock ha vuelto a mostrar el potencial del Toyota al finalizar segundo por delante de Kimi Raikkonen, que hoy sustituía a Felipe Massa en Ferrari, y que se ha quedado a más de un segundo de Hamilton.

Fernando Alonso, que ayer completó su única jornada de pruebas de esta semana a los mandos del Renault, terminó cuarto, a 1,7 segundos de Hamilton, mientras que Nick Heidfed (BMW Sauber) y Kazuki Nakajima (Williams Toyota) eran quinto y sexto respectivamente.

En cuanto a Force India, Adrian Sutil tomó el relevo de Giancarlo Fisichella tras el accidente del italiano el miércoles. El VJM01 lució el popular capo motor en forma de aleta de tiburón que estrenó Red Bull Racing a principios de temporada y con el que Sutil acabó séptimo por delante del Honda de Rubens Barrichello, al que aventajó en tres centésimas de segundo.

Sebastien Bourdais rodó por parte del equipo Toro Rosso Ferrari quedándose con el noveno mejor tiempo por delante del Red Bull Renault de David Coulthard. El veterano piloto escocés dio 31 vueltas en esta última tanda.