Hamilton puede con Spa y se acerca al título

Lewis Hamilton se ha impuesto esta tarde en Spa con todas las de la ley al vencer en una bonita pelea a Kimi Räikkönen a tres vueltas para acabar, en una pugna de la cual el piloto de Ferrari no salió bien parado ya que abandonó tras chocar contra el muro en Bus Stop. Acompañaron en el podio a Hamilton Felipe Massa y Nick Heidfeld.


Una carrera de locos la que hemos visto hoy en Bélgica, con muchísimos adelantamientos en pista y mucha emoción por saber quién se levaría el gato al agua.

La salida ya para empezar fue de las que rara vez se ven, con varios pilotos haciendo súper salidas en las que se veía por ejemplo a Trulli recuperando nada menos que 6 plazas del tirón (aunque le sirviese de poco), o al Toro Rosso de Bourdais haciendo algo parecido. Choques provocados por la pista un poco resbaladiza en los que se vieron involucrados Trulli, Kovalainen (quien hizo una salida horrenda) y el Williams de Nakajima.

Fernando Alonso también tuvo algún susto en la salida ya que se vio forzado a salirse a la escapatoriade asfalto colindante a Le Source si no quería chocar con Trulli, lo que realmente le sirvió de mucho ya que ganó una plaza, para ganar otra poco después al pasar a Vettel por el exterior en Les Combes.

Todo estuvo más o menos parejo hacia la primera tanda de repostajes, con Hamilton mandando seguido de cerca por Kimi, Massa y Alonso, que hacía lo que piodía para aguantar el ritmo de los tres de cabeza. Por detrás, Kovalainen tuvo que hacer lo impensable para intentar recuperar todas las plazas perdidas en la salida, y nos dejó adelantamientos muy bonitos, como el que le hizo a Nelson Piquet en Bus Stop, y también pifias sonoras como el intento de adelantar a Webber también en Bus Stop, pero lo único que logró fue tocar el Red Bull del australiano provocando la pérdida de control de su monoplaza y el alerón delantero. Poco después los comisarios deportivos sancionaban al piloto de McLaren con un ‘drive through’.

Hamilton realizó la primera parada en boxes de la tarde en la vuelta 11, confirmando las sospechas de que iba más ligero que sus rivales. Ferrari no tardó en responder a McLaren y una vuelta más tarde Raikkonen entraba a repostar, regresando a pista cómodamente por delante del inglés. Cinco vueltas más tarde todos los pilotos ya habían entrado en boxes y Raikkonen continuaba al frente del GP de Bélgica con una ventaja de casi seis segundos sobre Hamilton, Massa, Alonso, Bourdais y Kubica.
divx mobsters

Raikkonen mantuvo una ventaja estable de 5.6 segundos sobre Lewis hasta la segunda tanda de paradas en boxes, que llegaron en la vuelta 25. En ese momento Hamilton, con los neumáticos de compuesto más duro, comenzó a mostrar un ritmo mucho mejor que el líder de la carrera, mientras que Massa también mejoraba y perseguía al británico.

A seis vueltas para el final de la carrera comenzó a llover ligeramente sobre el circuito de Spa-Francorchamps, pero con apenas tres giros para meta, la lluvia cogió fuerza y el caos llegó al trazado belga: Hamilton logró alcanzar a Raikkonen y en Bus Stop ambos lucharon rueda con rueda por la primera posición. El finlandés tocó al inglés, éste recortó la chicane y volvió a la batalla para pasar a su rival en La Source.

La lluvia siguió cayendo y Hamilton perdió el control de su McLaren en el sector medio al intentar pasar a un Williams, que se había salido de pista y estaba reintegrándose a la carrera. Raikkonen aprovechó la oportunidad para recuperar el liderato, pero unos metros después hizo un trompo y el inglés volvió a adelantarle.


Mientras Hamilton intentaba controlar su McLaren, Raikkonen acababa colisionando contra el muro de protección a dos vueltas para el final de la carrera y el resto de pilotos entraban de forma frenética en boxes para cambiar sus neumáticos por los intermedios. Massa y Hamilton decidían continuar en pista a pesar de las condiciones del trazado y finalmente cruzaban la línea de meta en primera y segunda posición respectivamente.

Heidfeld, que fue uno de los hombres que cambió las gomas, acabó en tercer lugar tras adelantar a varios rivales en los últimos momentos del gran premio. Fernando Alonso, inexplicablemente también con las ruedas intermedias, acabó en cuarto lugar por delante de Vettel, Kubica y Bourdais. Timo Glock sumó el último punto del GP Bélgica, la mejor carrera vista esta temporada sin lugar a dudas.

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 44 Ganador 1 10
2 2 Felipe Massa Ferrari 44 +14.4 seg 2 8
3 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 44 +23.8 seg 5 6
4 5 Fernando Alonso Renault 44 +28.9 seg 6 5
5 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 44 +29.0 seg 10 4
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 44 +29.4 seg 8 3
7 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 44 +31.1 seg 9 2
8 12 Timo Glock Toyota 44 +56.5 seg 13 1
9 10 Mark Webber Red Bull-Renault 44 +57.2 seg 7
10 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 43 +1 Vuelta 3
11 9 David Coulthard Red Bull-Renault 43 +1 Vuelta 14
12 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 43 +1 Vuelta 15
13 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 43 +1 Vuelta 18
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 43 +1 Vuelta 19
15 16 Jenson Button Honda 43 +1 Vuelta 17
16 11 Jarno Trulli Toyota 43 +1 Vuelta 11
17 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 43 +1 Vuelta 20
18 1 Kimi Räikkönen Ferrari 42 +2 Vueltas 4
Ret 17 Rubens Barrichello Honda 19 +25 Vueltas 16
Ret 6 Nelsinho Piquet Renault 13 +31 Vueltas 12
Recommended articles