Hamilton sancionado con 20 segundos

En el video que podeis ver en la parte derecha de la web se ve gráficamente la maniobra que realizó el británico Lewis Hamilton sobre Fernando Alonso en el Gran Prmeio de Malasia celebrado esta mañana. ES por decirlo de alguna manera lo mismo que han usado los comisarios de carrera para imponer una sanción de 20 segundos a Hamilton, por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso, a la vez que causar la colisión.

Hamilton y Alonso tuvieron que prestarse para declarar al finalizar la carrera ante los comisarios deportivos que, una vez vista la secuencia, han decidido imponer una sanción de 20 segundos, con lo que retrocede un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Fernando Alonso quiso adelantar a Hamilton en la vuelta 46 cuando, a la salida de la curva 3, tocó con el alerón delantero izquierdo la rueda trasera derecha del Mclaren de Hamilton, rompiendo el apéndice aerodinámico. La sanción de 20 segundos a Alonso no le supone pérdida de posiciones, por lo que el asturiano mantiene la sexta plaza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ken96FO8vwk[/youtube]

Recommended articles