Hamilton se lleva la palma en Alemania

Lewis Hamilton ha logrado su segunda victoria del año en Alemania en una carrera magistral. Fernando Alonso acbó segundo y el poleman Mark Webber tercero, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel logró el cuarto lugar al adelantar a Felipe Massa en los boxes en la vuelta final.

Webber volvió a arrancar mal, perdiendo la primera posición antes de la primera curva en favor de Hamilton. Por su parte, Alonso mantuvo una bonita lucha durante las primeras curvas por el tercer puesto con Sebastian Vettel. Alonso ha logrado hacerse con el tercer puesto hasta que un error en la segunda vuelta ha permitido que Vettel le adelantara.

Un choque entre Paul di Resta y Nick Heidfeld acabó con un drive-through para el alemán, pero éste no ha tenido tiempo de cumplirlo porque al adelantar a Sébastien Buemi acabó volando literalmente sobre la grava. El piloto suizo ha sufrido un pinchazo durante el incidente que le ha obligado a entrar a boxes
[ad#co-1]
Hamilton mantenía el liderato de la carrera por delante de Webber, mientras tanto Fernando Alonso ha logrado un brillante adelantamiento sobre el actual Campeón del Mundo en la vuelta 8 que le ha llevado al tercer puesto. Una vuelta después Vettel ha tenido un error grave al frenar sobre la línea blanca que delimita el circuito que le ha hecho perder el control de su Red Bull y de unos siete segundos aproximadamente. El mismo trompo lo ha protagonizado el piloto local Michael Schumacher 15 vueltas después que ha terminado en la P8 por detrás de su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg, ambos doblados.

El resultado del piloto alemán de Force India Adrian Sutil ha sido muy destacable con la sexta posición gracias a la brillante estrategia de dos paradas. El décimo clasificado ha sido el ruso Vitaly Petrov que se ha adjudicado el último punto en disputa. El noveno puesto se lo ha adjudicado el japonés Kamui Kobayashi con su Sauber que había empezado la carrera en el puesto 18.
[ad#co-1]
Los tres han llegado en este orden a la bandera de cuadros, Alonso a solo 3,9 segundos del ganador y Webber a 5,8 segundos. Vettel ha tenido problemas en los frenos del tren trasero que han hecho que la carrera para el haya sido un sufrimiento. El premio lo ha recibido en la última vuelta al adelantar a Massa para la P4 en el último cambio de ruedas. Otro piloto que ha tenido problemas ha sido el británico Jenson Button que se ha visto obligado a retirarse con problemas hidráulicos en su McLaren, significando la segunda retirada consecutiva de la temporada.

Recommended articles