«Hay opciones reales de luchar por el podio por primera vez»

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró ilusionado con la posibilidad «real» de luchar por el podio por primera vez en la temporada, tras lograr la tercera posición en la parrilla del GP Francia, que se disputará mañana en el circuito de Magny-Cours.

«El coche realmente ha mejorado y, por primera vez, esta temporada tenemos opciones reales de luchar por el podio. Los Ferrari están un paso por delante, pero daremos el máximo para conseguir un buen resultado», aseguró el piloto asturiano.

Alonso indicó que, a pesar de que «los tiempos han estado muy igualados tanto en la Q1 como en la Q2», consiguió «clasificarse para la Q3 y marcar un buen registro».

Su compañero de Renault, el piloto brasileño Nelson Piquet, calificó de «frustrante» el hecho de «no clasificarse para la Q3», pero admitió que no previeron que «el rendimiento de los neumáticos blandos bajara tanto como lo hizo».

«Al menos tendremos la posibilidad de seguir la estrategia que más nos interese para la carrera y espero poder beneficiarme de ello, porque éste es un circuito en el que es especialmente complicado adelantar», indicó el hijo del triple campeón de Fórmula 1.

Piquet se mostró optimista porque «el comportamiento del coche ha sido bueno» y «podemos marcar un buen ritmo en la carrera», manifestó. «Mi objetivo mañana será conseguir mis primeros puntos de la temporada», concluyó el piloto brasileño.

Fuente: EP

Recommended articles