“He corrido más para divertirme”

Cualquiera que lea este titular dirá con razón que Alonso ha tenido una carrera muy tranquila en términos generales, pero de eso nada dada las innumerables peleas que tuvo que librar en la pista de Silverstone.

Al empezar sus declaraciones, ya dejó caer que la carrera se acabó «pronto por perder tantas posiciones en la salida». Y ya van siendo unas cuantas salidas en las que perdemos posiciones. Tenemos que mejorar las salidas para futuras carreras porque tanto Nelson (Piquet) como yo solemos perder ahí varias posiciones». También explicó que las malas salidas se deben a varios motivos: «Uno es el embrague, que tienes que tenerlo en una posición precisa que te indican desde el »box» dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien».

«Luego dimos el resto de las vueltas por diversión más que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones 13 ó 14», agregó. Lo peor que se puede sacar de sus declaraciones de cara al futuro próximo, el GP Alemania, es que se verá «poco más de lo que se ha visto aquí». Hasta que no llegue una evolución de 3 ó 4 décimas la verdad es que no vamos a cambiar mucho. Si introducimos sólo media décima en cada gran premio, que es lo que hace cada equipo, al final las posiciones se quedan parecidas»

, explicó.

Sin duda algo que no sorprende visto como ha salido el R29, pero sí sorprende por la resignación que parece mostrar Alonso tras ver con tristeza cómo se le escapan las opciones de pelar por victorias. Sirva como dato estadístico que este 14º puesto de hoy es su peor resultado desde la edición de esta misma carrera del 2001, cuando entonces, al volante de un Minardi, se clasificó decimosexto…..

Fuente: AS

Recommended articles