Heikki Kovalainen pasará la noche en el hospital

diapo_312.jpg

Heikki Kovalainen deberá pasar la noche en el Hospital Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, tras el accidente que sufrió esta tarde en el Circuito de Cataluña durante la disputa del GP España de Fórmula 1.

El piloto de McLaren Mercedes fue trasladado en el helicóptero del RACC al hospital catalán después de chocar frontalmente contra la barrera de protección en la curva Campsa en la vuelta 22 de carrera.


Ron Dennis, jefe de equipo del equipo británico, ha explicado que los médicos trasladaron a Kovalainen al Hospital Sant Cugat del Vallés "para llevar a cabo unos exámenes preventivos y se quedará allí esta noche".

"A pesar de lo aparatoso del accidente, Heikki no se ha roto ni un hueso y los escáners que han llevado a cabo en el hospital confirman que ni tiene lesiones en la cabeza. El equipo confía en que se recupere totalmente durante los próximos días y dependiendo del examen médico de la FIA, esperamos que pueda competir en el GP de Turquía".

Sobre las causas que provocaron el accidente, el británico ha indico que "aún las desconocemos. Nuestros datos indican evidencias de que el neumático se desinfló poco antes del accidente, pero aún es muy pronto para identificar que provocó eso a parte de que es posible que se haya debido a un fallo en la llanta".

"El impacto fue relativamente fuerte, pero nuestro el sistema pasivo de seguridad del monoplaza, diseñado para cumplir la normativa de seguridad de la FIA, protegió al piloto de la forma que debía hacerlo. Igualmente, me gustaría rendir tributo al equipo médico de la FIA, cuyo trabajo ha sido rápido y eficiente, y a los comisarios españoles que también realizaron un trabajo excelente".