Hembery: «Los equipos están satisfechos con nuestros Pirelli»

By , in destacado Noticias F1 on .

El Director de Pirelli Motorsport Paul Hembery se mostró satisfecho después de los primero test oficiales de la pretemporada 2012 de F1 que se han disputado esta semana en Jerez. Hembery explicó que todos los pilotos y equipos tuvieron reacciones positivas sobre las nuevas gomas de Pirelli para 2012 «Los neumáticos han funcionado en Jerez exactamente como esperábamos».

«Hemos tenido una reacción muy positiva por parte de los pilotos y equipos hasta el momento, que han informado de más agarre en la parte trasera, menos «marbles» (bolas de caucho) y una mayor diferencia en los tiempos de vuelta entre compuestos, así como un rendimiento más rápido en general – que es precisamente lo que queríamos. Estamos contentos con el nivel de degradación y no tuvimos ningún problema, como fue el caso para todo el año pasado.»

«En Barcelona vamos a ver nuevos desarrollos de los neumáticos, junto con los equipos, somos totalmente conscientes del sentido de las últimas normas para 2012. Sin embargo, después que nuestros tres compuestos de neumáticos slick hayan establecido tiempos más rápidos, es una clara señal de que estamos en buen camino para lograr nuestros objetivos.»

Algunos datos que podemos dar sobre los test de Jerez resaltan que Pirelli suministró 1176 neumáticos para los cuatro días de test, y se completaron un total de 3380 vueltas que equivalen a 14949 kilómetros. El compuesto Medio (rayas blancas) fue el más usado con 1776 vueltas, seguido por el P Zero Blando (amarillo) con 1010 vueltas y el Duro (marcas plateadas) con 594 vueltas.

Para 2012, las marcas de colores de cada neumáticos son los siguientes:

Súper Blandos – Rojo
Blandos – Amarillo
Medios – Blanco
Duros – Plateado
Intermedios – Verde
Mojado – Azul

Recommended articles