Hispania acaba su primera carrera en 2011

El equipo Hispania Racing ha completado su primera carrera de 2011 en el Gran Premio de China después de que en Australia no pudiera ni siquiera tomar la salida y de que en Malasia no acabaran por problemas macánicos. Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan han acabado en las ultimas posiciones, pero a pesar de ello, el director del equipo Colin Kolles se muestra satisfecho con la fiabilidad lograda en carrera.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo, que era terminar la carrera. Íbamos a una sola parada y Narain lo pudo hacer, pero Tonio fue penalizado por adelantarse en la salida, perdiendo algunas posiciones, por lo que cambiamos a una estrategia de dos paradas. Los tiempos que hizo Tonio hacia el final de la carrera fueron bastante impresionantes, parecidos a los coches de mitad de la parrilla”, ha dicho Kolles.
[ad#co-1]
“Hemos hecho muchos kilómetros y las mejoras del coche son notables, no hemos tenido problemas técnicos y ambos pilotos han hecho una buena carrera por lo que estamos contentos con el fin de semana. Las mejoras aerodinámicas y mecánicas que esperamos para Turquía nos acercarán al resto de equipos».

Narain Karthikeyan también se mostró contento por cruzar la meta: “Después de haber logrado nuestro propósito esta tarde, tenemos que seguir mejorando el coche e intentar atacar a partir del Gran Premio de Turquía. Y creo que con las nuevas mejoras seremos mucho más competitivos. No hay nada fácil en F1 pero lo que sí es seguro es que pronto podremos competir con nuestros rivales directos”.

Vitantonio Liuzzi cree que “se han recortado distancias con Virgin. Por desgracia fui penalizado con un drive-through por adelantarme en la salida, pero en general puedo decir que estoy contento. Nuestra estrategia era ir a una sola parada, pero vimos que era muy difícil mantener los mismos neumáticos y pedí entrar al box para cambiarlos, lo cual fue positivo porque nos ayudó a conseguir mejores tiempos”.

“Terminamos a solo a 17 segundos de nuestros rivales más directos y, sin esa penalización hubiéramos estado mucho más cerca. Ahora tenemos la vista puesta en Turquía porque creo que ahí se verá que nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho con respecto al de Malasia. Toca seguir trabajando y mejorando.”

Recommended articles