Hispania firma a Tonio Liuzzi para 2011

By , in destacado HRT Noticias F1 Tonio Liuzzi on .

El último equipo que faltaba por confirmar su pareja titular para esta tmeporada ya ha confirmado quien será el acompñanante del indio Narain Karthikeyan. Será el italiano Tonio Liuzzi tras haber firmado el contrato que le vincula al equipo durante este año.

Liuzzi era agente libre desde que debió bajarse del barco de Force India a finales del año pasado. Antes de llegar a este acuerdo ya probó el monoplaza de HRT el mes pasado en los test también celebrados en Catalunya, en los que ya se dejó claro que estaban probando a Tonio de cara a llegar al contato firmado hoy. «Estoy muy feliz po haber firmado este contrato con Hispania Racing», dijo Liuzzi.

«No había perdido la esperanza de seguir en Fórmula 1 ya que cuento con experiencia y la ambición que se necesita. Me enfrento a un gran reto que que emociona. También es verdad que me enfrento a mucho trabajo por hacer en Hispania Racing con el desarrollo del nuevo coche. Estoy ampliamente agradecido a José Ramón Carabante y a Colin Kolles por darme esta oportunidad».

Kolles cree que el experimentado italiano será una apuesta muy rentable para HRT para intentar acercarse a los equipos que tienen por delante. «Conozco a Tonio desde hace muchos años cuando corría conmigo en las categorías inferiores», declaró Kolles. «Es un piloto muy profesional driver que reportará muchos beneficios al equipo».

«Estoy plenamente convencido de sus habilidades y velocidad para desarrollar el coche. Ha mostrado todo esto en el pasado de manera que ha ayudado a hacewr que un coche salga del fondo de la parrilla hasta la cabeza. Tuve el placer de trabajar con él y estoy contento y orgulloso de que pueda correr para Hispania Racing».

De esta manera, la pareja de pilotos la forman Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan. Sólo falta conocer cómo será el monoplaza que pilotarán en las 19 carreras de la temporada, coche que se verá el próximo viernes al mediodía.

Recommended articles