Hockenheim 2012 será la carrera nº 100 de Hamilton y Kovalainen

Han pasado ya cinco años desde su debut en la categoría reina, y este próximo domingo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen disputarán su Gran Premio número 100. Los dos pilotos, que fueron compañeros de equipo en McLaren durante las temporadas 2008 y 2009, han experimentado dos carreras muy diferentes desde que todo comenzó en Australia 2007.

Aquel fue un año prolífico para ser novato ya que por ejemplo el bicampeón Sebastian Vettel hizo su debut con BMW en una sesión de entrenos libres del Gran Premio de Estados Unidos, sustituyendo al accidentado Robert Kubica. También compitieron por primera vez el japonés Kazuki Nakajima con Williams (en la carrera final de Brasil) y el alemán Markus Winkelhock con Spyker, fortuito (y solvente) líder durante unas pocas vueltas del GP de Europa, primera y única carrera en F1. Pero fueron Hamilton y Kovalainen quienes acapararon la atención de la prensa.

Lewis Hamilton impresionó al mundillo marcando podios en las primeras nueve carreras de la temporada de manera consecutiva. Sin embargo, la historia de Kovalainen fue diferente, llegando a Renault en el inicio de su declive tras dos temporadas de ganarlo todo con Fernando Alonso. Pero se hizo justicia con el segundo en el Gran Premio de Japón en Fuji, donde acabó segundo en medio de terribles condiciones detrás de Hamilton, en una carrera para enmarcar.

«La siguiente carrera es Hockenheim, que será mi Gran Premio número cien», dijo Kovalainen el lunes. «Ese es un gran hito y estoy contento de poder celebrarlo con un muy buen equipo de gente y un montón de amigos en el paddock.»

Recommended articles