Horarios del G.P.Corea

By , in Corea Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

Este fin de semana llegamos a Corea para escribir un nuevo capítulo en la historia de este deporte, es el último país en lanzarse al mundo de la Fórmula Uno, siguiendo los pasos de Singapur y China, quienes han puesto en marcha un éxito en proyectos de F1 en los últimos años. Después de haber organizado los Juegos Olímpicos (1988) y la Copa del Mundo (2002, co-organizado con el Japón), Corea responde a las presiones de la organización de eventos importantes.

Desde que anunció su acuerdo con la Fórmula Uno, los organizadores de la carrera (Corea del Auto Valle de Operación, o KAVO) y las agencias gubernamentales locales y nacionales han supervisado la construcción en la que se ha trabajado duro con los preparativos para llegar a tiempo a la cita.

El circuito está situado en Yeongam en terrenos ganados al mar entre las colinas de las afueras de la ciudad de Mokpo en el sur oeste provincia de Jeollanam-do a unos 350 km de la capital coreana, Seúl. Es un lugar muy rural, lleno de un paisaje natural impresionante, con magníficas montañas como el Monte de Jirisan y Wolchulsan, y una serie de hermosas islas como Hongdo, Baekdo y Geomundo.

La ciudad de Jeollanam-do, sin embargo, se irá desarrollando por todo el circuito, que servirá como punto focal y en el futuro esperamos un telón de fondo paisaje urbano para competir en Singapur. La región es también un centro de crecimiento para el turismo y la cultura en el noreste de Asia, y los organizadores están siguiendo el ejemplo de Abu Dhabi y el desarrollo de la zona que rodea el circuito con un parque de negocios, residencial y de ocio.

El diseño y la construcción del Circuito Internacional de Corea (CCI) ha sido liderado por el arquitecto Hermann Tilke. Para ello, Tilke ha tomado de inspiración algunos emblemas de Corea. El techo de la tribuna principal, por ejemplo, se inspira en el alero de una ‘Hanok’, una casa tradicional coreana.

Dispone de una recta de 1,2 kilometros (uno de los tres tramos de alta velocidad), la recta más larga de cualquier circuito de Asia. También es una de las pocas pistas que se gira a la izquierda en el calendario y cuenta con cinco curvas lentas y dos puntos buenos para los adelantamientos, tiene 120.000 asientos en las tribunas del circuito, la capacidad total es de 135.000 espectadores.

El nuevo circuito será testigo de otro choque entre los cinco pilotos que han liderado la lucha por el campeonato: Mark Webber (Red Bull Racing), Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel (Red Bull Racing), LewisHamilton (McLaren) y Jenson Button (McLaren). Después de 16 rondas que quedan separados por sólo 31 puntos, con 75 disponibles. Los constructores pelean a tres bandas también, con Red Bull Racing en 426 puntos, McLaren 381 y Ferrari en 334.

El 4 de septiembre de este año, Karun Chandok se convirtió en el primer piloto de Fórmula Uno en correr en el circuito, conduciendo un Red Bull en una demostración.

Datos del circuito:

* Frenos: – –
* Motor: – – % de la vuelta a fondo
* Neumáticos: – –
* Carga aerodinámica:- –
* Consumo gasolina: – –
* Penalización gasolina: – –
* Récord de vuelta: – –
* Duración de vuelta: 5.621 kilometros
* Número de curvas: 18 (10 Izqda y 8 Drcha)
* Número total de vueltas de carrera: 55
* Total distancia de la carrera: 309.155 kilometros

*HORARIOS EN ESPAÑA DEL G.P. COREA:

Viernes 22 de Octubre
Práctica 1:             03,00 a 04,30 hrs
Sesión Práctica 2:  07,00 a 08,30 hrs

Sábado 23 de Octubre
Sesión Práctica 3:  04,00 a 05,00 hrs
Clasificación:         07,00 a 8,00 hrs

Domingo 24 de Octubre
Carrera a partir de las 8:00 hrs

Recommended articles