Horarios del G.P.de Abu Dhabi

El capítulo final de la Formula One World Championship se escribirá este fin de semana en Abu Dhabi, donde uno de los cuatro pilotos aspirantes se coronorá campeón del mundo. El titulo de Constructores ya se ha decidido, a favor de Red Bull Racing, el fin de semana pasado en Brasil después de un 1º y 2º puesto que puso el equipo fuera del alcance de sus rivales en 469 puntos.

El lugar de lo que promete ser un enfrentamiento único de final temporada, es el circuito de Yas Marina, situado a unos 30km de el centro de Abu Dhabi y ubicado en la espectacular isla de Yas, el trazado es tan abrumador que incluso los elegantes monoplazas pasan desapercibidos ante tanta sofisticación y tanto lujo, Hoteles de 5 estrellas, yates de esloras inacabables…en resumen, un paraiso vip, un Disneyworld del motor en el que, incluso, Ferrari ha instalado un parque de atracciones. Y todo alrededor de un trazado diseñado por Hermann Tilke, que dispone de dos largas rectas seguidas de unas horquillas muy cerradas, fuertes frenadas, y zonas propicias para los adelantamientos, además de una velocidad media de unos 209km/h y una máxima de 317km/h. Otra primicia es que todas las tribunas, incluida la zona de la horquilla, están cubiertas para proteger a los espectadores del sol del desierto, fue concebido como un «Mónaco de Oriente Medio» y el diseño de la pista conserva parte de las calles y da sensación similar a la de Monte Carlo, cuenta con 21 curvas, 12 a izquierda, 9 a derecha- tres chicanes, seis esquinas de 90 grados y una horquilla que lleva a la espalda una enorme recta. Como el año pasado, la carrera de Abu Dhabi será un gran premio de ‘Crepúsculo’, con una hora de inicio local del 17:00. Comenzará la luz del día, pera después terminar completamente de noche.

• El año pasado la inauguración del Gran Premio de Abu Dhabi, ganó el premio a la mejor carrera en la Gala 2009 de la FIA en Mónaco. El premio reconoce los logros de Abu Dhabi para acoger esta carrera.
• Un sofisticado sistema de iluminación en el circuito de Yas Marina proporciona una transición suave en la iluminación con las condiciones óptimas entre la luz del día y la oscuridad. Lámparas con controlables
vigas verticales que eliminan sombras y reflejos.
• El circuito de Yas Marina es uno de los cinco de la Fórmula Uno que se corre en sentido contrario, los otros son: el de Corea, el Circuito de Turquía, Marina Bay de Singapur y el de Interlagos en Brasil.
• Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y su nombre se traduce literalmente como ‘padre de la gacela «. Su riqueza moderna se basa en el petróleo, la construcción y los servicios financieros.

Histórico de victorias:
2009: Sebastian Vettel

Datos del circuito:
*Frenos: Exigencia alta
*Motor: 62 por ciento de la vuelta a fondo
*Neumáticos: desgaste bajo
*Carga aerodinámica: Media
*Consumo gasolina: 2,6 Kg/vuelta
*Nº cambios de marcha por vuelta: 64
*Penalización gasolina: 3 décimas por cada 10 Kg de más
*Duración de vuelta: 5.554 kilometros
*Record de vuelta:  1:40.279 Sebastian Vettel (Red Bull) 2009
*Numero de curvas: 21 (12 izq, 9 drcha)
*Número total de vueltas de carrera:55
*Total distancia de la carrera: 305.361 Km
*GP disputados: 1
*Primer Gp: 2009

*HORARIOS EN ESPAÑA DEL G.P. ABU DHABI:

Viernes 12 de Noviembre
Práctica 1:             10,00 a 11,30 hrs
Sesión Práctica 2:  14,00 a 15,30 hrs

Sábado 13 de Noviembre
Sesión Práctica 3:  11,00 a 12,00 hrs
Clasificación:          14,00 a 15,00 hrs

Domingo 14 de Noviembre
Carrera a partir de las 14:00 hrs

Recommended articles