Horarios G.P.Canada

By , in Canadá on .

El Gran Premio de Canadá en numerosas ocasiones formó parte de una etapa norteamericana de la Fórmula 1, en conjunto con el Gran Premio de los Estados Unidos, el Gran Premio de Dallas, el Gran Premio de Detroit, el Gran Premio de Las Vegas y/o el Gran Premio de México. Inicialmente, ésta tenía lugar en septiembre y octubre, tras la gira europea. A partir de 1982, la etapa norteamericana se trasladó al verano boreal, de manera que el Gran Premio de Canadá tiene lugar casi siempre a principios de junio, a veces coincidiendo con las 24 horas de Le Mans.

El primer vencedor en Montreal fue el corredor canadiense Gilles Villeneuve, fallecido durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982. Después de su muerte, el circuito de Montreal fue rebautizado como «Circuit Gilles Villeneuve» en su honor.

En 1982 ocurrió una tragedia, el piloto de Osella, Riccardo Paletti, murió tras chocar con el automóvil de Didier Pironi. Jean-Pierre-Jarier se retiró del Gran Premio, tras esta noticia.

El Gran Premio de Canadá de 1997 debió ser detenido prematuramente debido a un enorme accidente. Olivier Panis resultó herido con fracturas en ambas piernas. Panis debió alejarse de las competencias durante las siguientes nueve carreras y mucho piensan que este episodio le marcó  de forma perdurable.

En 1999, el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el «Muro de los Campeones».

Debido a nuevas regulaciones con respecto a la publicidad de tabaco en el deporte y a la creación de nuevos circuitos, el Gran Premio de Canadá no fue incluido en el programa inicial del campeonato de 2004.

Sin embargo, los organizadores lograron reunir suficientes fondos para mantener el circuito en el campeonato.

En 2007 la carrera fue salpicada por un fortísimo impacto de Robert Kubica contra el muro a 300 km/h en la que afortunadamente sólo sufrió una torcedura de tobillo y golpes leves.

DATOS DEL CIRCUITO:

Duración de vuelta:                           4.361 kilometros
Vuelta récord:                                      1:13.622 – R. Barrichello, Ferrari (2004)
Número de vueltas de carrera:        70
Distancia total carrera:                     305.270 km

Curvas:                                                  13

HORARIOS GP.CANADA:

Viernes 11 Junio
Prácticas Sesión 1:         16,00 hrs
Prácticas Sesión 2:         20,00 hrs

Sábado 12 Junio
Prácticas Sesión 3:     16,00 hrs
Calificación:                 19,00 hrs

Domingo 13 Junio

Carrera:                       18,00 horas

Recommended articles