Horarios G.P.Europa

By , in Noticias F1 on .

El circuito urbano de Valencia acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde 2008, transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la «Grúa Cabria» donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte,
allí con unas cuantas curvas «lentas» se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.

Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.

Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en el futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un juego de curvas en «S» que sortea algunos edificios todavía en uso existentes por la zona. Finalmente, pasa la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto y cerca de la dársena.

* Longitud total de la pista: 5.473,5 metros
* Tiempo récord de vuelta: 1:38.683, Timo Glock (Vuelta rapida de la carrera de 2009)
* Velocidad máxima: 316,4 km/h, Sebastian Vettel
* Velocidad mínima estimada: 95,2 km/h
* Velocidad media: 197.637 Km/h
* Longitud de la calle de boxes: 657 metros

* Ancho mínimo en la recta de meta: 15 metros
* Ancho mínimo resto de la pista: 12 metros
* Número de curvas: 25 (11 a izquierda 14 a derecha)

Horarios del G.P.de Europa:

Viernes 25 de Junio:

Entrenamientos libres 1:    10:00h.
Entrenamientos libres 2:    14:00h.

Sabado 26 de Junio:

Entrenamientos libres 3:     11:00h.
Sesión clasificación:          14:00h.

Domingo 27 de Junio:
Carrera:                          14:00h.

Recommended articles