Hoy se sabrá el futuro de la F1

By , in destacado Noticias F1 on .

Hoy se publica la lista de participantes para el mundial de F1 2010, y los ocho equipos ‘rebeldes’ agrupados en la FOTA volvieron a reunirse ayer en Londres para tratar de lograr un acuerdo rápido. «Todavía creo que podemos encontrar una solución razonable,»

decía el Director Deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, en declaraciones a la agencia alemana DPA.

Dada el clima de hostilidad que se sigue viviendo en la dura pugna que enfrenta a la FOTA con el Presidente de la FIA, Max Mosley, los equipos volvieron a reunirse ayer miércoles. Mosley escribió esta semana una carta a la FOTA, pidiéndoles a los equipos que formalizaran su inscripción sin condiciones para el Mundial 2010, y el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, sugería en declaraciones a Auto Motor und Sport que la respuesta fue ‘muy constructiva’

Look Who’s Talking Too movie download

.

Sin embargo, las demandas de Mosley no han sido atendidas, con lo que parece claro que los nombres de las grandes marcas, incluidos Ferrari y McLaren, no aparecerán en la lista que publique mañana la FIA. Otras especulaciones insisten en que los acuerdos previamente alcanzados con determinados equipos por la FIA, harán que Ferrari y los dos equipos de Red Bull sí aparezcan en la lista que publicará mañana viernes la FIA.

Ante esa posibilidad, el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali comentaba en un comunicado de prensa a última hora de ayer que si no se alcanzaba un acuerdo de última hora «la FIA no podrá incluir a Ferrari»

en la lista de equipos confirmados para 2010.

Aunque faltan más de siete meses para la primera carrera de la próxima temporada, existe un riesgo serio de que el hoy, 12 de junio de 2009 sea la fecha definitiva para que la escisión de la Fórmula Uno sea una grave realidad.

«Si diez equipos (no FOTA) aparecen mañana como confirmados para el Mundial 2010 habrá un gran problema,»

Columbus Day video

Lawrence of Arabia

decía Ross Brawn desde Turquía la semana pasada. «Así que espero que haya una solución.»

Domenicali estaba de acuerdo: «Si quieres ser conciliador, puedes negociar hasta el próximo año. Pero necesitamos una solución lo antes posible.»

Parece claro que ahora la pelota está en el tejado de la FIA, y lo que decida el inglés podría ser decisivo, tanto que incluso el diario italiano La Stampa asegura que «el Sr. Mosley corre el riesgo de pasar a la historia como el hombre que destrozó la Fórmula Uno.»

buy The Big Cube

Fuente: F1 Live

Recommended articles