HRT compra Toyota

By , in destacado HRT Noticias F1 on .

Hemos conocido de primera mano que el equipo HRT ha comprado la estructura de F1 perteneciente al fabricante japonés de automóviles Toyota. La decisión final ha podido surgir de todos los problemas que ha tenido el equipo español con el diseño realizado por Dallara, y la falta de desarrollo del mismo en 2010.

Se creía inicialmente que Hispania Racing, comprado por José Ramón Carabante a principios de año a Adrian Campos antes del inicio de su temporada de debut, había llegado a un acuerdo para comprar el coche de 2010 de los japoneses, que finalmente se quedó para los test que ha realizado Pirelli para los neumáticos de 2011.

Se ha informado posteriormente de que HRT podría comprar sistemas hidráulicos y cajas de cambio de la escudería británica Williams para el 2010. Pero Auto Motor und Sport, citando «fuentes fidedignas», asegura que HRT ha comprado «la experiencia, los equipos e instalaciones» del antiguo equipo con base en Colonia.

Un gran espaldarazo para Hispania, que ahora tendrá que verse refrendado con avances en pista para la próxima temporada.

Fuente: Motorsport

Recommended articles