HRT niega que Ma firmara como piloto oficial para 2013

By , in HRT Noticias F1 on .

Aunque había muchos rumores al respecto, la escudería HRT ha confirmado que por el momento no se ha nombrado al piloto reserva Ma Qing Hua piloto como oficial para la temporada 2013 de Fórmula 1, contrariamente a lo que publican diversos medios chinos.

Desde el país oriental las noticias afirmaban que Ma ha sido anunciado en una conferencia de prensa del martes, lo que daría lugar a que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 habría un piloto de nacionalidad china en la parrilla. Sin embargo, para contrastar esto, al preguntar directamente si confirman las noticias, la escudería afincada en Madrid ha negado dicha firma.



“Esto no es cierto”, respondió un portavoz de HRT. “La conferencia de prensa no ha sido tal cosa, ha sido un homenaje realizado por las autoridades chinas a Ma por lo que ha logrado esta temporada (como piloto reserva). Eso ha sido todo.”

El portavoz ha añadido que la palabra 2013 no se ha mencionado en la conferencia de prensa del martes. En lo que llevamos de temporada Ma ha participado en tres sesiones de libres del viernes por la mañana. “Nuestro equipo es joven y mira hacia el futuro,” comenta David Mancebo, Director de Desarrollo de Negocios, en la reunión. “Sin lugar a dudas, nos encantaría seguir contando con Ma Qing Hua en el futuro tal y como hemos hecho este año.”

Recommended articles