HRT tendrá su sede en la Caja Mágica

By , in destacado HRT Noticias F1 on .

Se pensó en Murcia durante mucho tiempo, pero finalmente HRT ha anunciado hoy que ubicará su sede permanente en las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica, «tras meses de evaluaciones y negociaciones durante los que se han valorado diversas opciones». De esta manera convivirá con el Master Series Madrid Open.

El HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central del recinto, ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados, según informó hoy la escudería española en un comunicado. «En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una reestructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportará un valor añadido a la escudería», explica el texto del equipo español.

«Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería», indica HRT.

También destaca el equipo que «la renovación del equipo técnico se inició al acabar el año 2011, trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la sede definitiva y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas. Y el Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo, además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores», indica el comunicado de HRT.

La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del Mundial de la Fórmula 1, pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa. Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar «más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización».

Recommended articles