Hulkenberg anima la calificación marcando la pole

By , in Brasil destacado Nico Hulkenberg Williams on .

El alemán de Wiliams Nico Hulkenberg ha marcado su primera pole en Förmula 1 de manera imprevista a la par que impactante, ya que volvía a poner a su equipo al frente de una parrilla tras 99 carreras sin lograrlo. Le acompañarán los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alpnso se ha tenido que conformar con la quinta posición.

La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.

La lluvia dejó de caer y las condiciones de la pista del circuito de Interlagos comenzaron a mejorar para la segunda ronda, en la que los Red Bull, que acabaron con ruedas para suelo seco, dominaron la tabla de tiempos, mientras que Alonso optó por acabar con neumáticos intermedios para ser séptimo.

En la ronda decisiva, a la que no pudo acceder el británico Jenson Button (McLaren Mercedes), actual campeón, la pista ya estaba en unas condiciones muchos mejores y los aspirantes a la »pole» salieron a la pelea con ruedas lisas. Y el más avispado de todos fue Nico Hulkenberg, de 23 años y que en su primer año como piloto titular de Fórmula Uno que se hizo con el primer puesto de la parrilla por delante de todos los favoritos.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) saldrá mañana desde el decimocuarto puesto.

Mañana a las 17.00 hora española conoceremos el desenlace de esta apasionante carrera, y quizá podamos cantar un nuevo alirón de Alonso.

Recommended articles