Huracán Grosjean

Más motivado que nunca, el piloto galo ha declarado en una entrevista para la página oficial de la fórmula uno sentirse esperanzado con el rendimiento mostrado por el Lotus en las pruebas de pretemporada y confía en lograr un gran resultado en la primera carrera de la temporada.

Los de Enstone suelen tener unos inicios de temporada muy regulares entre los puestos de cabeza y este año son candidatos desde la primera carrera. Para Romain “Huracán” Grosjean será la temporada de su consagración o la de su decepción. El alto potencial mostrado por el E21 le exige resultados más importantes de los recogidos hasta la fecha, tendrá que medir mejor su agresividad en pista si no quiere sanciones como las que sufrió la pasada campaña y batir a un Kimi Räikkönen en estado de gracia puede ser más que complicado para el simpático francés.

 Ante la pregunta de cómo se sentía de cara al campeonato contestó:

 -“Estoy realmente esperando con interés la temporada 2013, ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que queríamos hacer, incluso si las condiciones no siempre eran fáciles. Estamos listos para Albert Park que es uno de mis grandes premios favoritos, así que será bueno allí, comenzar la temporada y hacerlo lo mejor que podamos”.

Preguntado sobre las diferencias respecto del monoplaza anterior declaró:

  -“Es una buena continuación del E20 y sin duda un paso adelante, el equipo ha estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para darnos una buen coche. La única respuesta clara será después de la calificación en Melbourne; Buscamos rapidez durante las pruebas de invierno, pero siempre es diferente para los fines de semana de carrera, así que vamos a ver lo que la primera carrera nos trae. Esperemos que sea una buena sorpresa, como fue el caso el año pasado y estoy seguro de que podemos tener una temporada muy buena”.

Sobre sus sensaciones para la calificación en Melbourne comentó:

  -“Es evidente que tengo mucha más experiencia de la que tenía de cara al año pasado y estoy deseando que llegue la temporada. Voy a tratar de poner todo el trabajo que he estado haciendo en conjunto con el equipo y convertirlo en un buen rendimiento en pista. Me siento mucho más cómodo de como me acerco a la temporada 2013. El año pasado hubo algunos altibajos, así que la idea ahora es mantener el rendimiento que soy capaz de mostrar y traer un poco de la coherencia que debemos tener todo el tiempo. Sabemos lo que queremos y hemos tenido buenas discusiones durante el invierno, por lo que todos vamos buscándolo para iniciar la temporada con una dirección clara”.

 -“Kimi es un buen compañero y la relación que tenemos está bien. Los dos somos muy rápidos y siempre estamos empujando los límites. En las reuniones de ingeniería e internamente compartimos todo lo que nos ayuda a un mejor desempeño en la pista y cuando estamos allí, nos empujan duro sí, pero siempre con respeto y juego limpio”.

 -“Por supuesto siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo y vamos a hacer lo mejor que se pueda hacer con el coche. En la medida en que me lleve a mi mejor yo, a continuación seré feliz”.

 En 2012 llegó nuestro amigo Romain a un circuito desconocido para él y se hizo con la tercera posición en la parrilla de salida, toda una sorpresa el año pasado que ya no será tanta este y más después del rendimiento visto en las pruebas de pretemporada.

Le deseamos mucha suerte al joven galo, esperemos que su ímpetu  no extienda cheques que su talento no pueda pagar y le haga provocar colisiones como las del pasado.

Sebas.

Fotos: guardian.co.uk, formulaf1.es, motor.es, tackk.com.

 

Recommended articles