ILUSION EN RENAULT PARA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

By , in destacado Noticias F1 on .

Después de la buena actuación de la escudería gala en el circuito de Shangai, donde a punto estuvieron de subir al podio, el ambiente que se respira en el box es de optimismo. Como el propio Robert Kúbica declaraba: “Podemos sacar muchos aspectos positivos de las cuatro carreras disputadas” y Vitaly Petrov lo confirmaba con un contundente, “Hay un gran ambiente en el equipo”.

Eso es lo que se desprende de uno de los últimos comunicados de la marca del rombo en su página Web, que a continuación os transcribimos.

Robert, después de cuatro carreras, ¿qué balance haces de la temporada hasta el momento?

Creo que deberíamos ver muchas cosas positivas de las cuatro primeras carreras. Si me hubieran dicho al comienzo de la temporada, o incluso después de Bahrein, que tendría 40 puntos y terminado tres veces entre los cinco primeros, hubiera estado muy contento. Sin embargo, al mismo tiempo, todavía estoy un poco frustrado, especialmente en Shangai, donde el coche de seguridad, en la mitad de la carrera, me costó un podio. Pero tienes que aceptar que esto forma parte de la competición. A veces la suerte acompaña pero claro, no siempre es así.

El equipo ha mejorado mucho su rendimiento. Debe ser una motivación extra ver los progresos realizados…

Todo el equipo está trabajando duro y es bueno que estemos aprovechando al máximo nuestras posibilidades en las carreras. Pero es importante ser realista porque aún necesitamos algunos pasos importantes como estar en la parte delantera de la parrilla y luchar constantemente con Red Bull y McLaren en condiciones normales. La próxima carrera en Barcelona será otra gran prueba para nosotros, porque el regreso a Europa suele ser un punto de inflexión en la temporada con muchos equipos planificando grandes actualizaciones para sus coches.

¿Crees que el orden de equipos cambiará de nuevo en Barcelona y que otros equipos pueden dar un salto adelante?

Eso es una posibilidad con la que siempre contamos en Barcelona porque muchos de los equipos tienen grandes expectativas gracias a sus nuevos paquetes. No tenemos planeado traer una actualización enorme, pero poco a poco vamos a seguir mejorando el coche, al igual que hicimos durante las cuatro primeras carreras. Tenemos que esperar y ver cómo estamos en comparación con los otros equipos. Tal vez el orden de los equipos será muy diferente en comparación con el comienzo del año.

¿Cuáles son vuestras expectativas para este fin de semana?

Es el tipo de circuito que todos los pilotos y equipos se conocen de atrás hacia delante, así que estoy esperando una batalla muy dura. Todos los equipos estarán muy bien preparados y por lo general se acercan a su potencial por lo que es importante maximizar nuestro rendimiento para poder luchar por los puntos en la carrera.

Vitaly, después de cuatro carreras, ¿qué balance haces de tu inicio de temporada?

El comienzo del año fue bastante difícil para mí y desperdicié algunas oportunidades en las tres primeras carreras. Por diversas razones, las cosas no funcionaron para mí. Cometí un error en Australia y luego tuve algunos problemas con el coche en Bahrein y Malasia. Menos mal que conseguí terminar la carrera en China y lograr mis primeros puntos. Me sentí muy feliz y me ayudó a compensar la decepción de las carreras anteriores. Pero yo siempre quiero más, y ahora que he terminado séptimo, debe tener un objetivo aún más alto.

¿Qué valor tuvo para ti completar una distancia de carrera?

Aprendí mucho en Shangai, sobre todo porque fue una carrera en mojado muy complicada por las cambiantes condiciones de la pista. Al comienzo de la carrera fue muy difícil saber qué tiempo haría y si teníamos que cambiar los neumáticos por lo que me comunicaba con el equipo por radio mientras decidían que estrategia tomar. Aprendí lo importante que es cuidar los neumáticos y hacia el final de la carrera fui muy rápido y conseguí superar a Schumacher y Webber, que también tenían problemas con sus neumáticos. Las últimas vueltas fueron muy divertidas y la verdad es que me sentía tan bien que no quería que la carrera se acabara.

Has comentado hace poco que te sientes muy cómodo en el equipo y que es como una gran familia para ti…

El equipo es como una gran familia y estoy muy contento de formar parte de ella. Trabajamos bien juntos y siempre están tratando de ayudarme a mejorar. He dicho antes que la determinación del equipo es lo que me impresiona más y el hecho de que hay tanta gente trabajando duro para mejorar el coche para cada carrera. Hay una gran atmósfera en el garaje y se puede sentir que todo el mundo está dando el cien por cien.

Estamos de vuelta en Europa para disputar el GP de España en Barcelona, un circuito donde tienes mucha experiencia…

 He corrido allí muchas veces en la GP2 y también probamos en Barcelona durante el invierno. Es un circuito que conocen bien todos los equipos y creo que las diferencias entre los coches será pequeña. En febrero no tuvimos un muy buen test allí, pero hemos mejorado mucho y confiamos en que en este fin de semana, que el clima no será diferente y las condiciones de la pista también, podamos hacerlo mucho mejor. Es un circuito técnicamente muy difícil y adelantar es casi imposible, por lo que la calificación será muy importante.

Alan Permane: “Hemos sabido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado hasta el momento”

Alan, después de cuatro carreras disputadas, el equipo ha sumado 46 puntos. ¿Os esperabais ese inicio de temporada tan positivo?

Creo que ha sido un inicio de temporada muy alentador y hemos sabido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado en cada carrera, lo cual es muy importante. Sabemos que todavía no estamos a la altura de los cuatro equipos punteros, pero gracias a las estrategias desde el pit wall y las buenas actuaciones de nuestros pilotos, Robert y Vitaly, hemos conseguido sumar más puntos de los que esperábamos.

 

La mayoría de los equipos tienen previsto introducir importantes evoluciones en Barcelona, ¿crees que se producirá un cambio importante en el orden de los equipos?

No lo creo. Puede que Mercedes se distancie un poco de nosotros pero tenemos un nuevo alerón delantero y algunos nuevos componentes aerodinámicos que deberían ayudarnos a dar un paso adelante. No es la actualización más grande que hemos tenido este año, pero sigue siendo nuestro enfoque este año, seguir añadiendo nuevas piezas en cada carrera. Será muy interesante comprobar como queda la situación entre los equipos después de Barcelona.

Esperamos os haya gustado la reseña deseando buena suerte al anterior equipo del bicampeón español.

Hasta pronto amigos.

Sebas.

Via: Renault F1 Team.

Fotos: GP Update.

Recommended articles