Indianápolis ansía que la F1 regrese en 2009.

By , in Noticias F1 on .

diapo_0012.jpg

El director de Indianapolis Motor Speedway, Tony George, ha confirmado que está buscando patrocinadores para que la Fórmula Uno pueda regresar a los Estados Unidos la próxima temporada,con la intención de poder ver repetida la imagen que se ve en la parte superior de esta noticia.

Por primera vez desde el año 2000, la máxima categoría del automovilismo no viajará a Norte América después de que Tony George y el propietario de los derechos comerciales del deporte, el británico Bernie Ecclestone, no llegasen a un acuerdo para renovar el contrato.

Sin embargo, George ha explicado durante una entrevista a una radio de Indianápolis que ahora todo depende «de encontrar los patrocinadores adecuados para que la F1 regrese. Necesitamos mejorar el rendimiento económico del evento para justificar su regreso».

El americano también ha revelado que en el presente han comenzado a negociar «con algunas personas que pueden estar interesadas y la F1 podría regresar en 2009 si podemos presentar una buena propuesta a Bernie».

Es sabida la oposición de muchos pilotos, constructores y patrocinadores, a que se sacara el Gran Premio, los esfuerzos que se realizaron para adaptar Indy al calendario,y como Estados Unidos no puede darse el lujo como potencia de estar fuera del circo de la máxima categoría, Joie Chitwood, presidente del circuito de Indy, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que Indianápolis volverá en el futuro.

«No hay nada definitivo, pero creo que la F1 volverá. Ha habido algunas conversaciones. Se trata de dar con la fórmula ideal para que todos salgamos beneficiados,» reveló Chitwood. Joie recordó que el famoso circuito de Indy realizó una enorme inversión para adecuar sus instalaciones a las peticiones de Ecclestone y poder organizar su primer GP de F1 en el año 2000. Por lo que no seguir en la F1, ha significado una enorme decepción para los norteamericanos. Destacando que ahora “el objetivo ahora es ver si podemos recuperarla en algún momento,» concluía Chitwood.

Recommended articles