Jenson Button gana con claridad el GP de Australia 2012

El inglés Jenson Button ha logrado hacerse con su tercera victoria en el GP de Australia con una salida en la que le quitó la primera posición a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Sebastian Vettel fue segundo, y Lewis Hamilton acabó tercero. Fernando Alonso logró una increíble quinta posición.

En la salida, Mark Webber quedó atrapado entre Nico Hulkenberg y el francés Jean-Éric Vergne, pero tras la salida de pista del francés fue Hulkenberg quien se convirtió en el primer abandono del año. EL australiano Daniel Ricciardo, intentando evitar a Webber, frenó antes de tiempo e hizo que Bruno Senna tuviera que trazar por la línea exterior, haciendo que su Williams quedara atravesado en la pista. La sensación en la calificación, Romain Grosjean, tuvo que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado en la curva 13.

En la cabeza, Button ampliaba su ventaja sobre Hamilton, mientras Vettel hacía un gran adelantamiento sobre Nico Rosberg por el exterior de la curva 9 para ponerse cuarto, con la mente puesta en dar caza a Michael Schumacher, quien unas vueltas más tarde sufrió un problema con la transmisión y tuvo que retirarse de la carrera.

Otro incidente lo protagonizó el ruso de Caterham Vitaly Petrov, cuando se quedó parado en la recta principal haciendo salir el Safety Car, permitiendo a Vettel completar una vuelta rápida en su camino a los boxes, adelantando fácilmente a Hamilton al reincorporarse a pista. En un reinicio limpio, las primeras posiciones siguieron como estaban en las últimas 17 vueltas, con Mark Webber en el cuarto puesto y logrando su mejor resultado en su carrera local.

Fernando Alonso logró colocar a su Ferrari entre los cinco primeros, dejando ver que todavía no está todo perdido para el equipo italiano. Sauber consiguió meter a sus dos coches en el top ten, haciendo que Pérez fuese uno de los tres pilotos que comenzaron con neumáticos duros, reflejando su agresiva estrategia para 2011. El mexicano pudo rodar en ciertos momentos en el segundo lugar, luchando con gente
como Hamilton, Vettel y Alonso.

Fin de semana complicado para Felipe Massa quien acabó en el pit lane tras un torpe incidente al final de la carrera con Bruno Senna, mientras los dos brasileños luchaban en la curva 4. En su 30 cumpleaños, Timo Glock lideró a su compañero del equipo Marussia Charles Pic acabando en los puestos 14 y 15.

Button pasó bajo la bandera a cuadros dos segundos por delante de Vettel, convirtiéndose en la 13ª victoria del británico en la Fórmula 1, igualando a David Coulthard y al ex doble Campeón del Mundo Alberto Ascari.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. uk Jenson Button McLaren 1:34:09.565
2. de Sebastian Vettel Red Bull +2.139
3. uk Lewis Hamilton McLaren +4.075
4. au Mark Webber Red Bull +4.547
5. es Fernando Alonso Ferrari +21.565
6. jp Kamui Kobayashi Sauber +36.766
7. fi Kimi Räikkönen Lotus +38.014
8. mx Sergio Perez Sauber +39.458
9. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +39.556
10. uk Paul di Resta Force India +39.737
11. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +39.848
12. de Nico Rosberg Mercedes +57.642
13. ve Pastor Maldonado Williams +1 Vuelta
14. de Timo Glock Marussia +1 Vuelta
15. fr Charles Pic Marussia +5 Vueltas
16. br Bruno Senna Williams +6 Vueltas
Retirados
17. br Felipe Massa Ferrari +12 Vueltas
18. fi Heikki Kovalainen Caterham +20 Vueltas
19. ru Vitaly Petrov Caterham +24 Vueltas
20. de Michael Schumacher Mercedes +48 Vueltas
21. fr Romain Grosjean Lotus +57 Vueltas
22. de Nico Hülkenberg Force India +58 Vueltas
Recommended articles