Jerez y Barcelona, candidatos para la pretemporada 2013

By , in Noticias F1 on .

Una vez encaramos la segunda mitad de la temporada 2012, la actividad de la Fórmula 1 no se detiene en este hecho sino que las escuderías que participan ya están pensando en lo que harán el próximo año, concretamente en el invierno. Según detalla la publicación Auto Motor und Sport, los equipos ya están esbozando el calendario, de forma que los test se disputarían en Jerez y Barcelona.

Aunque la Formula One Management no ha ratificado por ahora las fechas de los Grandes Premios de 2013, la prueba inaugural está prevista que se celebre el 17 de marzo en Australia. Así, y si no hay cambios, es muy probable que los entrenamientos de pretemporada se inicien el 5 de febrero en el circuito andaluz.

La idea original es que los test se realicen en tres tandas de cuatro jornadas cada una. De esta manera los nuevos monoplazas debutarían la primera semana en Jerez para luego desplazarse ocho días al Circuit de Catalunya.

De todos modos, al estar el calendario de la temporada 2013 sin confirmar, podría suceder que algunos de los Grandes Premios vieran modificadas sus fechas. En tal caso, de afectar a la prueba inaugural en Australia, las jornadas de pretemporada también se alterarían. «Hay un plan de emergencia en el caso de que corramos en Melbourne el 10 de marzo», señalaba el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. Si esto ocurriera, los tests de febrero podrían adelantarse una semana.

Recommended articles