Kamui Kobayashi pilotara el TF109 en Brasil

By , in Brasil destacado Kamui Kobayashi Noticias F1 on .
Kamui Kobayashi sustituye a Timo Glock en el GP de Brasil

Para el equipo Panasonic Toyota Racing, el Gran Premio de Brasil tendrá un claro objetivo que es sumar puntos para la copa de constructores. Sus pilotos el italiano Jarno Trulli y el japonés Kamui Kobayashi, están compenetrados para esa tarea. Este será el debut en la F1 para el piloto japonés.

Jarno Trulli, piloto de Toyota:

«Tengo mucha confianza para el Gran Premio de Brasil, el coche está en muy buenas condiciones. Este es un circuito que me gusta mucho ya que es muy técnico, con una buena combinación de curvas de alta y baja velocidad. Además, una de sus características más importantes es que allí se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. Los baches complican un poco la puesta a punto, especialmente el viernes

”.

El circuito requiere un motor potente de la curva 12 a la 1, ya que se va en subida»

En cuanto al coche, el circuito requiere un motor potente de la curva 12 a la 1, ya que se va en subida. Pero también hay que encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del monoplaza. Se necesita carga aerodinámica en los dos sectores, pero sólo existe una oportunidad real para los adelantamientos, en la curva 1, así que hay que asegurarse de tener mucho alerón trasero para atacar en la recta. Tenemos el potencial para sumar puntos, pero tenemos que presionar y no cometer errores”.

Kamui Kobayashi, piloto de Toyota:

Mi objetivo será tener mi propio GP y darle un buen resultado al equipo»

«Por primera vez estaré en un fin de semana de Gran Premio de F1, habrán muchos desafíos por superar. Mi objetivo será tener mi propio GP y darle un buen resultado al equipo, sumar puntos será una gran resultado para mí y para todo el equipo«.

«Nunca conduje en Interlagos, pero gracias a los simuladores y a la TV conozco el trazado. Espero que el viernes lo pueda aprovechar para conocerlo en profundidad«.

Pascal Vasselon, director general del chasis:

«Una de las primeras cosas que pienso de Interlagos, son los baches. Estas irregularidades del asfalto afectan al coche, sobre todo en el inicio del fin de semana, ya que el piloto necesita pasar sobre ellos o también debido al bajo nivel de adherencia de la pista. Cuando la adherencia aumenta no es un gran problema, ya que el auto no tiene otras reacciones a diversos cambios

«.

La recta principal del circuito, que está en subida, es bastante exigente para los motores pero en general las exigencias para el auto no se salen de la norma, los neumáticos son de la gama media y por lo que se refiere a los frenos, la aerodinámica y el motor, todo está dentro de la media. La única excepción es con pista húmeda, porque puede llover cuando la temperatura es alta y eso es muy duro para los neumáticos, ya que operan en un rango más alto de lo normal

«.

«Personalmente, tengo muy buenos recuerdos de Brasil y, aunque uno no debería sentirse demasiado seguro, creo que seremos fuertes en Interlagos este fin de semana y por ello soy optimista. Algo interesante en San Paulo será la elección del neumático, por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja”.


Recommended articles