Kamui Kobayashi: “Toyota me apoya al 100%”

By , in destacado Kamui Kobayashi Noticias F1 on .
El joven japonés conoce el circuito de Interlagos a través de la televisión y videojuegos

Kamui Kobayashi está a la espera de su debut en la F1 en el Gran Premio de Brasil a pesar de que su conocimiento de la pista se limita a lo visto por televisión y juegos de ordenador.

El joven piloto japonés debutará este fin de semana con el equipo Toyota y sustituirá a Timo Glock tras el accidente que sufrió en Japón. El alemán continúa recuperándose de la herida de su pierna aunque espera volver para finalizar el campeonato en el GP de Abu Dhabi el 1 de noviembre.

Conozco el circuito por los juegos de ordenador, así que no creo que necesite mucho tiempo para aprendérmelo»

Con la prohibición de test durante la temporada, el joven piloto sólo ha podido subiese al monoplaza de Toyota en los entrenamientos del viernes en Japón, y sólo pudo hacer una pocas vueltas en mojado. Aunque no es la preparación ideal para la conducción en Interlagos, Kobayashi intentará vencer a la presión física que supone rodar en un circuito de sentido contrario al de las agujas del reloj.

«Hacer mi debut aqui es una oportunidad increíble

«, comenta el joven de 23 años. «Pero, por supuesto, es una lástima por Timo porque sé que estaba deseando volver«.

Me siento preparado para el desafío y sé que el equipo me apoya al 100%»

«Afortunadamente para mí, estuve un poco de tiempo subido el viernes en el coche en Suzuka y, aunque estaba mojado, me servirá de experiencia este fin de semana

«, señala.

«Aunque nunca he corrido en Interlagos, conozco el circuito por los juegos de ordenador y por la televisión, así que no creo que necesite mucho tiempo para aprendérmelo. Va a ser un fin de semana difícil pero me siento preparado para el desafío y sé que el equipo me apoya al 100%«, concluye el piloto de Toyota.

thef1.com

Recommended articles