Kimi Räikkönen gana, Alonso termina octavo.

95184.jpg

morgue the free download Kimi Raikkonen ha ganó el GP Malasia con una suficiencia exhultante,sin embargo,La felicidad para la ‘Scuderia’ no fue completa debido al abandono de Felipe Massa al que, como en la pasada temporada, la pole position no ha servido para nada.El brasileño abandonó después de salirse de la pista y seguramente alimentarás los rumores que le sitúan más fuera que dentro del equipo para 2009.

Pero la realidad es que, cuando lo hizo, ya había entregado el mando de la carrera a Raikkonen. El finlandés recurrió al manual de estrategia para ponerse líder: aguantó de salida el tirón de su compañero y aprovechó la entrada de este a boxes para volar y, a ritmo de vuelta rápida, salir de su primera parada con un mando de la carrera que ya no abandonaría. Con el liderato, Kimi dio una de sus recitales con marca registrada. Voló vuelta tras vuelta, con ventajas casi groseras y marcando vueltas rápidas incluso cuando manejaba márgenes de más de 23 segundos sobre Kubica, segundo. El campeón, en definitiva, ha vuelto al Mundial, algo que pareció escenificar al doblar muy pronto a Rosberg, que había hecho podio en Melbourne.

La carrera fue mucho más tranquila que la absolutamente loca de Australia. Tras una salida nerviosa, con problemas para Bourdais, Glock y Sutil, un Hamilton muy agresivo en busca de recuperar lo que una sanción le quitó, y Alonso que protagonizó la primera lucha espectacular de la carrera con Heidfeld y Coulthard. El asturiano pronto comenzó a rodar noveno y sufrió los resultados de una carrera de talante casi rutinario. Esta vez no hubo magia en uno de sus cirtuitos favoritos porque no llovió. Con el cielo despejado, Renault afrontó la realidad, lejos de aquellos que a su vez estaban lejos de Ferrari, que corrió una carrera diferente al resto, en una dimensión superior. Alonso rodó con la seguridad de siempre, pero su coche no daba para presionar al grupo de delante al menos que llegó a la altura de Webber casi al final.

Entre Raikkonen y Alonso, en la zona de los puntos, fue Hamilton quien vivió los momentos de mayores nervios, mientras el Toyota de Trulli ofrecía un rendimiento sorprendentemente bueno, demostrando que la calificación no fue un espejismo, y El BMW de Kubica resultaba el monoplaza más rápido con la excepción del inalcanzable Raikkonen. Hamilton, sin embargo, vivió una carrera muy distinta a la inaugural. Relegado en la parrilla, salió como un tiro para colocarse quinto y comenzar a rodar detrás de un Webber que le frenó hasta que llegaron los problemas con mayúsculas para el de McLaren. En su primera parada, un problema con los neumáticos le matuvo casi 20 segundos en boxes. Esa segunda tanda fue un infierno para él hasta que, en la segunda parada puso neumáticos duros y volvió a funcionar con la máxima agresividad, peleando con Trulli por la cuarta plaza, justo detrás de Kovalainen, que realizó una carrera impecable y salvó el podio para McLaren.

En las últimas vueltas, Kubica aseguraba un segundo puesto que es el mejor resultado de su carrera y Raikkonen buscaba la meta y veía a años luz la lucha que se desataba detrás, muy lejos, por arañar el máximo número de puntos. Hamilton exprimió su coche al máximo pero no pudo con Trulli, que defendió bien el cuarto puesto, y Alonso no tuvo opción de superar a Webber, ni siquiera de encimarle lo suficiente para tratar de buscar el fallo del de Red Bull. Octavo puesto para el asturiano, que vuelve a sumar, esta vez un punto, objetivo cargado de realismo antes de una carrera que deja la mejora de Toyota, la confirmación de BMW, dos podios en dos carreras, y la normalización de Ferrari, esta vez sí, el lobo que atemorizó a todos en pretemporada. Renault, mientras, espera tiempos mejores, que deberían llegar en el Gran Premio de España, el 27 de abril. Hasta entonces, Alonso suma punto a punto, lejos de los mejores en un mundial en el que Raikkonen ya suma once puntos y se sitúa, junto a Heidfeld, a tres de Hamilton.

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 1 Kimi Räikkönen Ferrari 56 Winner 2 10
2 4 Robert Kubica BMW 56 +19.5 secs 4 8
3 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 56 +38.4 secs 8 6
4 11 Jarno Trulli Toyota 56 +45.8 secs 3 5
5 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +46.5 secs 9 4
6 3 Nick Heidfeld BMW 56 +49.8 secs 5 3
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault 56 +68.1 secs 6 2
8 5 Fernando Alonso Renault 56 +70.0 secs 7 1
9 9 David Coulthard Red Bull-Renault 56 +76.2 secs 12
10 16 Jenson Button Honda 56 +86.2 secs 11
11 6 Nelsinho Piquet Renault 56 +92.2 secs 13
12 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 55 +1 Lap 17
13 17 Rubens Barrichello Honda 55 +1 Lap 14
14 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 55 +1 Lap 16
15 19 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 55 +1 Lap 21
16 18 Takuma Sato Super Aguri-Honda 54 +2 Laps 19
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 54 +2 Laps 22
Ret 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 39 +17 Laps 15
Ret 2 Felipe Massa Ferrari 30 +26 Laps 1
Ret 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 5 +51 Laps 20
Ret 12 Timo Glock Toyota 1 +55 Laps 10
Ret 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 0 +56 Laps 18

Recommended articles