Kimi se retiró por lo mismo que Massa en Hungría

Los ingenieros del equipo Ferrari que estuvieron en Valencia han regresado a Maranello para llevar a cabo la reunión habitual después de una carrera y analizar con sus colegas los puntos claves del fin de semana con la intención de buscar una solución que resuelva los problemas que han tenido que afrontar.

Antes de acudir a una reunión con los directivos de la escudería para discutir los aspectos de la situación que está atravesando Ferrari en la Fórmula Uno, su presidente Luca di Montezemolo estuvo presente en la que mantuvieron los ingenieros, donde expresó su satisfacción por la gran victoria de Felipe Massa en Valencia, en su 100ª prueba en la categoría.

Sobre la avería que obligó a Kimi Raikkonen a abandonar la prueba, los análisis iniciales del motor confirmaron que el problema estaba relacionado con una biela, la misma causa del retiro de Massa en el circuito de Hungaroring a tres vueltas de la línea de meta cuando iba liderando la carrera.

Así mismo, los ingenieros estaban al tanto del potencial riesgo en términos generales con el motor 056 del coche de Raikkonen, que estaba en su segunda carrera, dado que las bielas eran parte del mismo lote usado en el motor de Massa.

Ferrari asegura que cambiar el motor del coche del finlandés supondría comenzar desde atrás en la parrilla de salida en un circuito donde parecía que el adelantamiento era imposible.

Fuente: GP Update

Recommended articles